Dropbox permite almacenar las URL de sitios web

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Los servicios de almacenamiento cada vez poseen más funciones que permiten al usuario una mayor versatilidad. En esta ocasión ha sido Dropbox el que ha puesto en servicio una nueva funcionalidad que permite al usuario almacenar en el espacio de almacenamiento las URL de páginas web como si de archivos se tratasen.

La función es compatible con todos los navegadores actuales y es muy fácil de utilizar, ya que el usuario solo necesita arrastrar la dirección URL al explorador de archivos en el caso de Windows o del Finder de Mac OS X y automáticamente se generará un archivo que corresponderá con la dirección web.

Las posibilidades disponibles para este tipo de archivos son las mismas que para cualquier otro, pudiéndose compartir con otros usuarios mediante URL y aplicar las mismas acciones que cualquier imagen o fichero de texto.

A partir de ahora los usuarios podrán utilizar su espacio de almacenamiento en la nube de Dropbox como un auténtico servicio de marcadores accesible desde cualquier lugar.

Dropbox quiere ampliar esta funcionalidad

Tal y como añaden algunos expertos del sector, la funcionalidad parece muy sencilla y carece de excesivo valor, sobre todo teniendo en cuenta que los navegadores actuales permiten sincronizar los marcadores entre los diferentes dispositivos, algo que podría decirse que es la funcionalidad que ha implementado el servicio de almacenamiento.

Desde este quieren dar un paso más y pretenden crear una herramienta que sea capaz de sincronizar y añadir en los navegadores web los enlaces almacenados en el espacio de almacenamiento en la nube, algo que dotaría de un poco más de sentido a esta funcionalidad.

Compatible con iOS y Android

Desde el servicio de almacenamiento han confirmado que además de ser compatible con los sistemas de escritorio mencionados con anterioridad, la nueva funcionalidad también se puede utilizar sin ningún tipo de problemas en los dispositivos móviles, confirmando que tanto el sistema operativo de Cupertino como el de Mountain View son compatibles con esta.

Fuente | MalwareTips


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10