Las llamadas de Skype funcionarán en Microsoft Edge sin plugins

Escrito por Adrián Crespo

La compañía estadounidense continúa realizando mejoras en sus aplicaciones y su nuevo navegador está siendo una de las que más actividad está demostrando. Desde Redmond han confirmado que las llamadas de Skype se podrán realizar sin ningún tipo de problema en el nuevo navegador, no siendo necesaria la utilización de complementos adicionales.

De esta forma, Microsoft lo que persiguen es integrar aún más todas las aplicaciones y permitir al usuario realizar la mayor cantidad de tareas desde su navegador web. Cuanto más completo sea en lo referido a funciones más usuarios optarán por utilizarlo, y es que hoy en día la estrategia de las empresas desarrolladoras de software es crear productos que aglutinen todas las funciones que sean posibles.

Tras el cierre de MSN Messenger, Skype pasó a ser el programa de mensajería más utilizado por los usuarios, algo que se mantuvo hasta la aparición de WhatsApp y otros similares que los usuarios utilizan desde los dispositivos móviles. La falta de mejoras y novedades ha condicionado a la aplicación que con el lanzamiento del nuevo sistema operativo puede gozar de una nueva oportunidad para mejorar la imagen ofrecida a los usuarios.

Si por algo es conocida esta aplicación es por sus llamadas de voz y y videollamadas, estando la novedad que nos ocupara relacionada con ambas.

Las llamadas de Skype desde Edge

La estrategia de Microsoft es crear facilidades para que los usuarios se decanten por su software y esta es una de ellas. Desde la compañía de Redmond han anunciado que pronto se podrán realizar llamadas y videollamadas de Skype desde el navegador Edge sin la necesidad de instalar complementos, algo que que beneficia al nuevo navegador con respecto a sus rivales, que necesitan la instalación de estos para disfrutar de esta funcionalidad.

Aunque no se ha concretado cuál es la fecha elegida, se cree que el próximo mes será el escogido por la compañía para presentar y poner en funcionamiento esta nueva característica.

Microsoft Edge ha hecho daño en el mercado

Aunque tampoco se puede hablar de una pérdida significativa por parte de Google Chrome o Firefox, la verdad es que Edge ha tenido una buena acogida entre los usuarios y son muchos los que han instalado Windows 10 y han optado por dar una oportunidad al nuevo navegador.

Desde Microsoft han confirmado que seguirán mejorando su software para una mejor experiencia del usuario, así que las novedades con Edge como protagonista serán bastante frecuentes.

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10