My Disk Wiper, un programa que permite borrar archivos de forma segura

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Muchas veces los usuarios queremos recuperar datos que por accidente hemos borrado. En mayor o menor medida es posible realizar esto aunque hay algunos que lo que necesitan es que una vez que se produzca el borrado no se puedan recuperar bajo ningún concepto los datos. Para cumplir esto os vamos a hablar de la aplicación My Disk Wiper.

Este programa es totalmente gratuito y se encuentra disponible solo para sistemas operativos Windows. Tal y como ya hemos detallado, la finalidad que se persigue al hacer uso de él no es otra que realizar el borrado de la información y que no se pueda recuperar. Esta aplicación permite el borrado completo de la partición o volumen garantizado la pérdida de los datos aunque pueda parecer un poco contradictorio, ya que los usuarios muchas veces lo que buscan es recuperar los archivos borrados de forma accidental.

Sin embargo, si lo que quieres es vender el disco duro o el ordenador y quieres asegurarte de que el contenido existente con anterioridad no se pueda recuperar sin lugar a dudas este es el mejor programa, pudiendo corroborar su funcionamiento gracias a programas como Recuva o Testdisk:

Recupera particiones con TestDisk

Recuva: Manual para recuperar archivos eliminados

Esto es aplicable a cualquier unidad que se encuentre conectada al equipo, incluidas las de almacenamiento externo como memorias USB o disco duros.

My Disk Wiper posee una interfaz sencilla y fácil de utilizar

my disk wiper como borrar datos para siempre

Una vez hemos realizado su descarga e instalación procedemos a ejecutar la aplicación y observamos que la interfaz es sumamente sencilla aunque se encuentre en inglés. En la parte superior el usuario se encontrará con todas las unidades listadas y con su correspondiente letra. Conviene fijarse y mucho en esta a la hora de proceder al borrado, ya que si seleccionamos por error otra su información no se podrá recuperar.

Si pulsamos en Analyze Disk el programa comienza a comprobar el disco, reportando el número de archivos encontrado y el tamaño total que poseen. Si queremos proceder a su borrado solo es necesario pulsar en el botón WIPE Disk y esperar a que el programa haga el resto.

Entre el listado y los dos botones citados con anterioridad existe una casilla desmarcada que sirve para realizar el borrado de todos los volúmenes conectados, algo que no es muy recomendable realizar a no ser que poseas total conocimiento de lo que se busca.

Si estás interesado probar My Disk Wiper lo puedes hacer desde el siguiente enlace:

Descargar My Disk Wiper

Fuente | ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10