Google decide retirar Chrome App Launcher

Escrito por Adrián Crespo

Cuando mencionamos este software, ¿sabes en realidad a qué nos referimos?. Seguro que una amplia mayoría de usuarios desconocen la finalidad e incluso su existencia hasta este mismo momento. Por este mismo motivo, desde el Gigante de Internet han tomado la decisión de retirarlo, optando por la cancelación del proyecto de Chrome App Launcher.

Ni siquiera desde la propia empresa optaron desde su puesta en escena por una difusión y un apoyo, por lo que ya se sabe que en este tipo de situaciones cuál es el resultado tarde o temprano. La aplicación estaba disponible para Linux, Windows y Mac OS X y para que todos entiendan a qué nos referimos, se trata de un menú desplegable que estaba disponible en las barras de herramientas de los tres sistemas operativos, permitiendo al usuario disponer de accesos directos de las aplicaciones deseadas.

Después de varios meses debatiendo cuál debería ser el futuro y a la vista de las preferencias de los usuarios a los que les gusta más hacer uso de Google Chrome y abrir las aplicaciones utilizando este, desde la compañía han decidido retirar el software del mercado. Aunque esto no se va a producir de forma inmediata, ya que por el momento solo las nuevas versiones dejarán de incluirlo y de forma paulatina se retirará de de los equipos de aquellos usuarios que lo tengan instalado.

Lo que sí han confirmado es que continuará formando parte de Chrome OS, ya que consideran que se trata de un pieza fundamental en la interfaz del sistema operativo.

Una historia que se repite de forma periódica y cuya víctima es esta vez Chrome App Launcher

Aunque aún no está confirmada la fecha, todo parece indicar que el adiós definitivo será en el próximo mes de julio. Seguro que muchos usuarios que siguen día a día las noticias de actualidad se acuerdan de los meses frenéticos en los que los responsables de Internet anunciaron el cierre de una gran cantidad de servicios. Por desgracia se trata de un “mal” que afecta a muchos proyectos del Gigante de Internet. Pero se trata de algo normal, ya que entre tanto solo pueden quedar unos pocos y son aquellos que más aceptación poseen entre los usuarios, aunque también es verdad que de forma inexplicable (en realidad para aportar valor a su red social) procedió al cierre de algunos que desató las críticas de los usuarios.

El destino de Chrome App Launcher es el mismo que el que sufrió el centro de notificaciones el pasado año, poniendo como justificación que perseguían simplificar la experiencia del usuario con el navegador web.

Fuente | The Verge

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10