Microsoft Edge recibe compatibilidad con los codecs VP9, WebM y Opus

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Internet está cada vez más enfocado hacia el contenido multimedia. Los principales navegadores web, para poder crecer, o al menos sobrevivir en el mercado deben estar preparados para procesar este tipo de contenidos de la mejor forma posible adaptándose a los estándares actuales ya que, de lo contrario, cierto contenido no podrá ser procesado y los usuarios tendrán que buscar otros navegadores alternativos que les permitan acceder a la web sin problemas de ningún tipo.

Microsoft Edge es la nueva apuesta de Microsoft para volver al mercado de los navegadores web y suceder al ya anticuado Internet Explorer, sin embargo, su cuota de mercado aún es muy baja como para considerarlo un rival para los navegadores líderes actuales, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Por ello, para poder crecer en el mercado, el navegador debe ofrecer al usuario la experiencia más completa posible, entre lo que destaca estar preparado para los contenidos actuales de manera que todas las páginas web modernas carguen de la mejor forma posible.

La compañía quiere que Microsoft Edge siga creciendo y darle el empujón necesario para su despegue con la próxima actualización de su sistema operativo más reciente, Windows 10. Para ello, los usuarios del programa Insider de Microsoft han recibido recientemente una actualización del navegador con la cual se añade, finalmente, compatibilidad con los formatos de contenidos VP9, WebM y Opus.

  • VP9 es un codec de vídeo desarrollado por Google y muy utilizado en su plataforma de vídeo, YouTube, para los vídeos de alta calidad en HTML5.
  • WebM es el formato contenedor del codec VP9
  • Opus es el codec de audio que, generalmente, se utiliza junto a VP9.

Si comprobamos la compatibilidad de la versión actual de Microsoft Edge con los codecs HTML5 podemos ver que tanto WebM VP8 como WebM VP9 no son compatibles en la versión estable más reciente.

Microsoft Edge no compatible VP9

Como hemos dicho, algunos usuarios Insider de Windows 10, dentro del Fast Ring, están empezando a recibir una actualización de Microsoft Edge que, además de corregir algunos fallos menores detectados durante las últimas pruebas, añade compatibilidad para los codecs antes mencionados. Con esto, Microsoft quiere conseguir que su navegador web sea compatible con todos los estándares actuales de manera que se puedan aprovechar al máximo

Estos nuevos codecs van a poder ser descodificados tanto por software como por hardware, sin embargo, el rendimiento no es el mismo en ambos casos. La descodificación por software será mucho más rápida, precisa y consumirá menos energía que la de software, sin embargo, esta no es compatible con el hardware más antiguo, por lo que, en ese caso, habrá que activar a mano la descodificación por software, aunque es algo más lenta y consume más energía que la nativa por hardware.

Consumo descodificar VP9

Para que los usuarios puedan decidir el tipo de contenido que van a poder ver, el navegador nos permitirá elegir cómo cargar estos codecs:

  • Automático: Si nuestro hardware es compatible con la descodificación, lo habilitará.
  • Activado: Descodificará siempre los codecs VP9, tanto por hardware como por software.
  • Desactivado: Nunca descodificará los codecs VP9.

Por el momento, Microsoft no tiene planes de liberar esta compatibilidad antes de tiempo, sino que llegará a todos los usuarios junto a Windows 10 Aniversary Update, la segunda gran actualización del sistema operativo y primera de las dos que se conocen como “Redstone” y que marcarán un antes y un después en el nuevo sistema operativo de la compañía.

¿Crees que Microsoft Edge podrá abrirse un hueco en el mercado de los navegadores web?

Quizá te interese:

Fuente > Windows Blog


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10