ASUSTOR lanza la aplicación Media Cast para enviar streaming de Youtube desde el móvil

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Los últimos modelos de servidores NAS del fabricante ASUSTOR incorporan una salida HDMI para visualizar contenido multimedia directamente en la TV. Estos modelos de NAS además incorporan una gran cantidad de aplicaciones para exprimir al máximo esta funcionalidad. Hoy os presentamos la aplicación oficial Media Cast de ASUSTOR.

El fabricante sabe muy bien que hoy en día cualquiera tiene un smartphone o tablet conectado a la red Wi-Fi de su hogar, la aplicación Media Cast nos permite enviar por streaming a través del Wi-Fi el contenido que visualicemos en la aplicación de YouTube para nuestro móvil.

La aplicación Media Cast simplemente tendremos que descargarla para nuestro servidor ASUSTOR, actualmente los modelos compatibles con esta aplicación son los de las siguientes series:

  • AS70
  • AS50
  • AS51
  • AS61
  • AS62
  • AS31
  • AS32

Una vez instalada podremos gestionar sus opciones directamente desde ASUSTOR Portal, y en los dispositivos móviles con Android y iOS que estén reproduciendo vídeos en la aplicación de YouTube, podrán enviar dicho streaming directamente al servidor NAS que está conectado a la TV.

Al pulsar sobre el icono de “Enviar contenido multimedia”, nos aparecerá un listado de dispositivos entre los que ahora encontraremos el propio servidor NAS que tenemos en la red local doméstica y al cual le hemos instalado la aplicación Media Cast.

Media Cast_2

Una vez que seleccionemos el servidor NAS para enviar el contenido multimedia, lo veremos en nuestra TV sin necesidad de realizar ningún paso más.

Cómo instalar Media Cast en un servidor ASUSTOR

Simplemente debemos iniciar sesión en nuestro servidor NAS ASUSTOR y pinchar sobre “App Central”, la aplicación encargada de descargar e instalar todo el software adicional en el propio NAS. Una vez dentro de esta aplicación, debemos buscar “Media Cast” y automáticamente nos saldrá esta nueva aplicación para descargarla e instalarla.

Os recomendamos visitar la página de la aplicación Media Cast en la web oficial de software del fabricante ASUSTOR. Podéis visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUSTOR donde encontraréis análisis de sus servidores NAS, para que conozcáis más de cerca tanto su rendimiento como el sistema operativo tan completo que tienen.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10