Aunque solo representa el 10% del tráfico total de Internet, este servicio se ha convertido en un problema para los usuarios de la red Tor, los CAPTCHA se hacen interminables y desde el servicio son muy conscientes de esto. Por este motivo, CloudFlare ha confirmado que están trabajando en un sistema para evitar que esto suceda, informando que por el momento no saben qué rumbo tomar.
Las críticas han sido muy duras desde la red anónima, acusando a los responsables del servicio de boicotear el tráfico de esta red, dificultando el acceso a los servicios alojados. Desde este niegan esto, pero sí reconocen que el sistema de seguridad habitual para neutralizar la actividad de los ciberdleincuentes está causando algunos problemas que por el momento no saben resolver al 100%. Cloudflare ha lanzado una herramienta para comprobar la seguridad de BGP.
Todo parece indicar que en los próximos días podríamos ver cómo los CAPTCHA desaparecen para los usuarios de la red Tor mientras buscan una solución que permita la convivencia de esta seguridad y que nos se convierta en un dolor de cabeza.
En la actualidad, algunos usuarios han reportado cadenas de estos elementos interminables, dando por imposible el acceso a los servicios que se encuentran bajo CloudFlare.
CloudFlare advierte que el 94% del tráfico de la red Tor está contaminado
Es decir se tratan de ataques en forma de denegación de servicio que buscan dificultar el buen funcionamiento, de ahí que a día de hoy los CAPTCHA sean tan agresivos. Estos ataques en los últimos años se han automtizado, siendo por el momento incapaces de evadir los firewall existentes en este servicio.
No está del todo claro cuál será la decisión a tomar, pero sí que parece que por el momento está lejos de resolverse, o al menos de forma definitiva, pudiendo optar por una desaparición temporal de estos o bien una relajación de las reglas por las que se rige.