Condenan a Panda a indemnizar a un usuario por sufrir la infección de un virus

Escrito por Adrián Crespo

La efectividad de los antivirus es relativa, sobre todo si hacemos referencia a ransomwares. Sin embargo, frente al resto de amenazas deberían defenderse más o menos bien. Pero esto no es así y ahora Panda ha sido condenada a indemnizar a un usuario que tenía el antivirus actualizado y funcionando de forma correcta y a pesar de todo sufrió la infección de un malware.

La resolución y el pago de la cantidad correspondiente se han gestionado por la oficina del consumidor existente en Suecia. Desde esta han buscado recoger todos los detalles de la situación. Indican que la usuaria posee 60 años de edad y dispone de un equipo de sobremesa con una de las herramientas desarrolladas por Panda Security. La utilidad está correctamente instalada, en ejecución y las actualizaciones se encuentran al día, por lo que en principio no habría de qué preocuparse.

Pero al intentar acceder a dos canales de televisión en línea, a la usuario se la sugirió la instalación de una actualización del software Adobe Flash Player (seguro que a más de uno le suena la historia). Tal vez muchos habríamos rechazado llevar a cabo la descarga e instalación de este contenido pero ya se sabe que hay muchos usuarios que no están puestos al día en lo que se refiere a estafas.

Retomando la historia, la usuaria trató de instalar la actualización pero sin obtener un resultado satisfactorio, procediendo a contactar con un servicio técnico de ordenadores, descubriendo que a pesar de tener el antivirus de Panda correctamente actualizado e instalado, se había instalado un malware bastante antiguo en el equipo de la usuaria.

Esta historia data del mes de julio del pasado año y podría decirse que acabó con final feliz.

Panda obligada a pagar 209 dólares a la propietaria del equipo infectada

La oficina del consumidor de Suecia tomó cartas en el asunto y recopilo información sobre la situación del equipo y la herramienta de seguridad, cuya suscripción fue renovada el mismo mes indicado con anterioridad.

Con todo esto en la mano se preparó una denuncia contra la compañía, cuya resolución ha salido a la luz hace apenas unos días.

Finalmente, desde Panda deberán pasar por caja e indemnizar a la usuario con 209 dólares, es decir, más o menos el precio de la renovación de la licencia de la herramienta de seguridad y la reparación que en la tienda de informática tuvo que llevar a cabo por la presencia del malware en el dispositivo.

Fuente | Bleeping Computer

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10