Esta placa es sin lugar a dudas una de las más exitosas. Su versatilidad permite su utilización en diferentes ámbitos. Reproductor, ordenador, sistema de entretenimiento para ejecutar videojuegos, dispositivo NAS. Cualquier idea es buena. También permite disfrutar de la navegación web, por este motivo os traemos un listado con los navegadores web para sacar el mejor partido a tu Raspberry Pi. Descubre funcionamiento del cliente SSH Termius.
Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades, de ahí que en el listado que os ofrecemos haya una amplia variedad con diferentes características y funcionalidades. Lo que quiere decir que cada usuario escogerá se adapte más a sus requerimientos. Obviamente los habrá que presenten un uso cuanto menos complicado, pero también existen soluciones minimlistas, cuya cualidad principal es la sencillez.
Listado de navegadores web para Raspberry Pi
En este listado podrás encontrar una amplia variedad de navegadores web, algunos que consumirán más o menos recursos del sistema, y otros más o menos sencillos de utilizar.
Web
Ha sido el sustituto de Epiphany. Permite la visualización de forma correcta de páginas web basadas en HTML5 y permite la reproducción de vídeos de Youtube. Según los desarrolladores, está optimizado para la carga rápida de imágenes y la gestión de forma eficaz de múltiples pestañas. Sobre el papel es el más recomendable si no se va a trabajar en proyectos de desarrollo con la Raspberry Pi.
Midori
Fue el antiguo navegador por defecto que se podía encontrar en Raspbian- Es compatible con HTML 5 y CSS3 y es compatible con la gestión de pestañas. También permite la reproducción de contenido multimedia sin problemas y el gasto de recursos del sistema resulta bastante moderado en comparación a otros navegadores web.
NetSurf
De todos los que aparecen en el listado, tal vez sea el más extendido a nivel de sistemas operativos. No solo está disponible para Raspbian y otras distribuciones Linux, con el paso de los años también ha llegado a Mac OS X y Windows. El único punto negativo es que no posee soporte para JavaScript, algo que resulta una ventaja y a la vez un inconveniente. Mientras se produce una carga mucho más rápida de las páginas y sus contenidos, es probable que algunas funciones no estén disponibles.
Chromium
Utilizar este navegador garantiza la correcta visualización del contenido de las páginas web. El inconveniente teniendo en cuenta las versiones existentes para sistemas de escritorio ya sabéis cuál puede ser. Sí, al igual que sus hermanos, la versión para Raspberry Pi peca de un consumo elevado de recursos, sobre todo de CPU y memoria RAM cuando se reproduce contenido multimedia. A su favor posee que ofrece una gran compatibilidad con los frameworks utilizados a la hora de programar páginas web, por lo que el aspecto de estas siempre será el óptimo.
Lynx
Si el anterior pecaba de un consumo excesivo de recursos, este se encuentra en el polo opuesto. No es un navegador web gráfico. Solo se encarga de seleccionar el contenido de las páginas y mostrarlo a través de la consola del sistema operativo o a través de sesiones SSH. Obviamente, si lo que se busca es algo que apenas consuma recursos del sistema (ni memoria RAM ni CPU) esta es sin lugar a dudas la mejor opción.
Luakit
Esta desarrollado utilizando webkit y GTK+. Lo que prima en este navegador es la personalización del mismo. Obviamente, está destinado a usuarios con un perfil alto de conocimientos a nivel de programación, permitiendo la configuración de una gran cantidad de aspectos, tanto a nivel de rendimiento como de apariencia.
Saca el máximo partido a tu Raspberry Pi
Las posibilidades que ofrece esta placa son prácticamente infinitas. Si quieres sacar el máximo partido y exprimir al máximo tu Raspberry Pi no olvides visitas nuestra sección de manuales dedicada a esta placa.