Spammers utilizan Google Maps para promocionar contenido pirata

Escrito por Adrián Crespo

Es sabido que el servicio de mapas resulta de gran utilidad para los usuarios. Desde Mountain View han sabido añadir funcionalidades extra para así dotarlo de un mayor atractivo. Sin embargo, lo que no se esperaban desde la empresa estadounidense es que Google Maps fuese territorio de spammers. Para ser más exactos, no se esperaban que su servicio se utilizase para difundir contenido pirata.

Esto es lo que ha sucedido en las últimas semanas y para ellos se están ayudando de la función Mis Mapas. Gracias a esta, los spammers están fijando como ubicaciones los torrents para descargar contenido que está protegido por los derechos de autor. De esto se ha percatado también la industria. Obviamente no han tardado en ofrecer su malestar con lo que está sucediendo y después de sucesivas quejas están ocupados reportando las ubicaciones de los mapas en las que se distribuye contenido multimedia de forma ilegal, ya sean películas o series de televisión.

Hace poco también hemos hablado de otro problema que existía en Google Maps, pero en esta ocasión estaba relacionado con los establecimientos:

En muchos casos, los enlaces que aparecen en los mapas redirigen al usuario a un sitio web para descargar el torrent o incluso la descarga directa del mismo.

google maps utilizado para difundir contenido pirata

Google Maps no solo se utiliza para difundir torrents

Es lo que habitualmente te puedes encontrar gracias a la función Mis Mapas. Sin embargo, hay que decir que quien hizo la ley hizo la trampa. Todos aquellos que crean que van a sacar provecho de esta función deben tener mucho cuidado con qué es lo que están descargando. Expertos en seguridad han detectado que, aunque muchos enlaces conducen a la descarga de películas o series, hay un porcentaje importante que sirven para distribuir malware entre los usuarios.

No es nuevo, ya que en muchos foros de hacking del lado oscuro de Internet se promete la descarga de herramientas de espionaje o virus, y cuando se produce la descarga en el ordenador en el que se ha realizado se instala un virus informático.

Una reacción a la degradación de los sitios web de descargas en los resultados de búsqueda

Los propietarios de estas páginas buscan la forma de recuperar la audiencia pérdida. Dada la visibilidad que ofrece Google Maps, parece bastante lógico que se hayan decantado por esta opción. Para ponernos en antecedentes, hay que recordar que el Gigante de Internet lleva bastante tiempo penalizando en los resultados de búsqueda los sitios web que están catalogados como piratas.

Ahora, se verán obligados a tomar medidas en Google Maps para que este servicio no se convierta en el punto de reunión de ciberdelincuentes y de difusión de contenido protegido por derechos de autor.

Las bromas no se han hecho esperar demasiado, y hay algunos expertos que se atreven a anunciar cuál será la solución que tomarán desde Mountain View, optando por la penalización en los resultados de búsqueda de Google Maps. Dejando las bromas a un lado, obviamente tendrán que tomar una decisión para mantener la situación bajo control. Para lograr esto, en primer lugar deben proceder al rastreo y eliminación de estas ubicaciones que ofrecen contenido pirata.

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9