Así son los nuevos servidores EC2 «Bare Metal» de Amazon Web Services, con acceso directo al hardware
Amazon es una de las plataformas más grandes de servicios virtualizados y computación en la nube. AWS, Amazon Web Services, pone a nuestra disposición todo tipo de servicios en la nube de manera que los usuarios puedan contratar los servicios que estrictamente necesiten, tanto a pequeña escala (almacenamiento, o un pequeño servidor de RSS) como a gran escala, como con plataformas como Netflix o Dropbox, que se alojan en la nube de Amazon. Hasta ahora, todos estos servicios estaban virtualizados dentro de los propios servidores de la compañía, sin embargo, Amazon acaba de presentar sus nuevos servidores EC2 Bare Metal, que permitirán a los usuarios más exigentes ir más allá.
Un servidor Bare Metal es un servidor físico utilizado por un solo usuario. Mientras que la mayoría de los servicios en la nube son servicios virtualizados (un único servidor se divide en «servidores virtuales» entre los que se reparten los recursos del servidor) un servidor Bare Metal se utiliza tal cuál por un solo inquilino, sin virtualizar, estando el 100% del mismo disponible para el usuario y teniendo acceso directo al hardware del equipo, no a un hardware virtualizado.
Hace algunas horas, Amazon ha presentado un nuevo producto que se suma a la larga lista de servicios virtualizados en la nube, sus nuevos servidores EC2 Bare Metal.
Así serán las nuevas instancias Bare Metal de Amazon EC2
Tal como podemos leer en el blog oficial de AWS, estas nuevas instancias Bare Metal de Amazon son las primeras de una serie de instancias EC2 que permitirán al sistema operativo ejecutarse directamente sobre el hardware del servidor y, a la vez, brinde acceso a todos de los beneficios de la nube.
En cuanto al hardware que tendrán estos nuevos servidores, nos encontraremos con dos procesadores Intel Xeon E5-2686 v4 que funcionan a 2,3 GHz y que cuentan con un total de 36 núcleos de hyperthreaded (72 procesadores lógicos). El servidor tendrá 512 GiB de memoria RAM y 15,2 terabytes de almacenamiento NVMe local basado en SSD.
Además, la red funcionará a 25 Gbps, mejorada con ENA. Estos servidores se podrán aprovechar también de todos los demás servicios EC2, como Elastic Load Balancing, Auto Scaling, Amazon CloudWatch, Auto Recovery, bases de datos AWS, IoT, servicios de Inteligencia Artificial y los servicios de seguridad avanzada.
Estos servidores ya están en fase Public Preview, y si queremos probarlos podemos hacerlo desde el siguiente enlace. En cuanto al precio, Amazon aún no lo ha especificado, aunque no tiene pinta de ser precisamente barato tener acceso directo a dicho hardware.
¿Qué te parecen los nuevos servidores Bare Metal de Amazon?