Prueba el Test de Velocidad con el sello de Topes de Gama

Escrito por Javier Jiménez

Cada día nos conectamos a muchos servicios y herramientas de Internet. Utilizamos multitud de dispositivos: ordenador, móvil, Tablet, televisión incluso… No todos ellos funcionan igual, ni tienen las mismas prestaciones. Es por ello que la conexión puede que no funcione de la misma manera al ver vídeos en streaming, por ejemplo. También puede haber notables diferencias si nos conectamos de manera alámbrica o a través de Wi-Fi. Por ello algo muy interesante puede ser realizar un test de velocidad.

Test de velocidad para encontrar posibles anomalías en la red

Carlos y Jaume, nuestros compañeros de Topes de Gama, ponen su sello de identidad para realizar un test de velocidad. De esta manera podremos comprobar si hay algún tipo de problema con nuestra conexión. Puede ocurrir que nos llegue menor velocidad de la contratada. Eso puede deberse a diferentes motivos, pero realizando una prueba de este tipo tendremos más opciones de encontrar una solución.

Al realizar la prueba de conexión sabremos tanto la velocidad de bajada como la de subida. También nos indica el ping o latencia que tenemos. Otro aspecto importante y a tener en cuenta especialmente para quienes jueguen online. En este caso, a diferencia de la velocidad, cuanto más bajo sea, mejor.

Estos datos pueden variar significativamente de un dispositivo a otro y también de la manera en la que estemos conectados. Como hemos mencionado, si nos conectamos de forma inalámbrica entra en juego algunos aspectos como la distancia al router, posibles obstáculos que haya o la banda en la que estemos conectados (2,4 o 5 Ghz).

Al realizar un test de velocidad como el que nos proponen en Topes de Gama podremos consultar cómo es la conexión en un dispositivo concreto. Así, al realizar la prueba en varios equipos, podremos ver si el error es de la conexión, del propio router, o simplemente se trata de un fallo puntual con un dispositivo.

Nuevo test de velocidad de Topes de Gama

La velocidad, un aspecto importante

La velocidad es un aspecto importante a la hora de navegar. En los últimos años hemos visto cómo las redes en España han mejorado notablemente. Especialmente ha sido así con la expansión de la fibra óptica que cada vez llega a más viviendas. Eso sí, dependiendo del uso que le demos a Internet, la velocidad de conexión puede ser más o menos importante. No es lo mismo consultar el correo, navegar en general, leer noticias o buscar información, que tener que descargar o subir archivos pesados o reproducir vídeos en streaming.

Por ello es probable que nuestra conexión no vaya correctamente pero no lo notemos. Gracias a realizar un test de velocidad podremos averiguar si realmente nos llega la velocidad contratada. En caso de que no se adapte a lo que debería, habría que encontrar el problema y poder solucionarlo.

En definitiva, como hemos mencionado, es recomendable realizar una prueba de velocidad de Internet de manera frecuente. Es, además, una medida más para poder detectar posible malware en nuestro equipo y que pueda poner en riesgo el buen funcionamiento de ese dispositivo.

Fuente > Topes de Gama