Mozilla se alía con ProtonVPN y empieza a ofrecer su VPN premium en Firefox

Mozilla se alía con ProtonVPN y empieza a ofrecer su VPN premium en Firefox

Rubén Velasco

Desde hace algún tiempo se lleva leyendo por la red que Mozilla, compañía detrás del desarrollo del navegador Firefox, estaba buscando nuevas fuentes de ingresos, y todo apuntaba a que la compañía iba a empezar a ofrecer «servicios premium» directamente desde el navegador a todos los usuarios. Parece que finalmente esto iba a ser verdad, y, desde hoy, los primeros servicios de pago han empezado a ver la luz del día desde el navegador, y llegan de la mano de ProtonVPN.

ProtonVPN es un servicio VPN que llegó hace poco más de un año desarrollado por los responsables de ProtonMail, el conocido servidor de correo totalmente anónimo y privado, enfocado principalmente a ofrecer seguridad, privacidad y libertad en todas las comunicaciones.

Desde hoy, y de momento limitado a Estados Unidos, los usuarios de Firefox 62 empezarán a ver una invitación para participar en la beta de esta conexión VPN. No se sabe muy bien los parámetros que seguirá Mozilla para seleccionar a los usuarios (usuarios que lleven siendo usuarios de Firefox varios años, usuarios que se conecten desde redes inseguras, el azar, etc), pero aquellos usuarios interesados en proteger su privacidad desde Firefox fácilmente ya podrán hacerlo.

ProtonVPN no es uno de los VPN más seguros y privados que podemos encontrar, aunque tampoco es uno de los peores. Contratando este servicio vamos a poder mejorar sensiblemente nuestra seguridad y privacidad al conectarnos a Internet, sobre todo si solemos hacerlo a menudo desde redes públicas que puedan estar infectadas.

Sin embargo, ¿realmente Mozilla está ofreciendo un servicio que merezca la pena?

Contratar ProtonVPN desde Mozilla no aporta ningún descuento ni nada, incluso sale más caro

El precio de contratar individualmente el VPN de ProtonVPN es de 10 dólares al mes, pudiendo ahorrarnos 2 dólares mensuales si decidimos pagar un año por adelantado.

Según las primeras imágenes de esta promoción de Mozilla, como podemos ver, se nos ofrece la posibilidad de contratar este servidor VPN directamente a través del navegador por un precio de 10 dólares al mes. No existe ningún tipo de descuento ni un plan anual, si queremos contratar este VPN desde Firefox debemos pagarlo completo, no nos ahorraremos ni un dólar.

Firefox ProtonVPN

Imaginamos que por cada contratación del servicio Mozilla se llevará una comisión, pero no sabemos muy bien si los usuarios que vayan a contratar este servicio, que seguramente ya lo conozcan al ser un público muy concreto, decidirá pagarlo desde el navegador en vez de hacerlo desde la web de ProtonVPN si no les aporta ningún beneficio.

De todas formas, este servicio acaba de entrar en fase de pruebas; aún tendremos que esperar un poco más para ver la oferta definitiva de Mozilla y si la compañía nos ofrece algún tipo de descuento o, al menos, iguala la oferta de la web de ProtonMail al contratar por un año completo el servicio. No descartamos tampoco que en breve la compañía empiece a ofrecer otros servicios patrocinados con los que intente conseguir una serie de ingresos, aunque de momento no se sabe nada más de ello.

¿Qué opinas de la llegada de este VPN patrocinado a Firefox?

Hablamos de cuáles son los problemas para conectar una VPN.

Fuente > ghacks

2 Comentarios