¿Problemas con Google Drive? Esto puedes hacer para solucionarlo

Escrito por Javier Jiménez

Google Drive es sin duda una de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares y con más usuarios. Es una opción perfecta para tener siempre nuestros datos y archivos en cualquier lugar. Además también puede servirnos para realizar copias de seguridad y evitar la pérdida de documentos en caso de sufrir algún ataque o problema con nuestro equipo. Sin embargo en ocasiones los problemas pueden estar presentes justamente en este servicio. En este artículo vamos a explicar qué podemos hacer para solucionar los posibles problemas con Google Drive. En un artículo anterior vimos cómo abrir varias cuentas de Google Drive a la vez.

Cómo solucionar problemas con Google Drive

En ocasiones podemos encontrarnos con que la sincronización de Google Drive no se inicia. También puede ocurrir que haya carpetas que no se han pasado correctamente y otros fallos que puedan interferir en el buen funcionamiento de esta plataforma.

Podemos hacer varias cosas para solucionar los principales problemas que causen que Google Drive no funcione correctamente. La mayoría de opciones la podemos aplicar tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles.

Eliminar el proceso de Google Drive

En el caso de utilizar la versión de escritorio, en Windows 10 podemos probar a cerrar el proceso Googledrivesync.exe. Simplemente tenemos que ir al administrador de tareas y encontrar este proceso activo. De esta manera forzamos a que se reinicie y pueda eliminar posibles conflictos que hagan que no funcione como debería.

Una vez hayamos matado este proceso, simplemente tenemos que volver a abrir la aplicación y comprobar si funciona o no.

También puede ocurrir que estemos utilizando la versión Web y veamos que no se sincronizan correctamente los archivos. Puede haber algún tipo de error con el navegador. Uno de los pasos que podemos realizar es limpiar la caché del navegador. Esto podría ayudar a solucionar los fallos.

Errores de sincronización en Google Drive

Firewall de Windows y otros cortafuegos

Otra cosa a tener en cuenta es el firewall de Windows o cualquier otro cortafuegos que tengamos instalado. En ocasiones puede interferir y bloquear las conexiones y hacer que Google Drive no funcione bien. Podemos probar a desactivarlo y ver si esos errores se solucionan.

Cerrar sesión o desinstalar la aplicación

Otros aspectos básicos a tener en cuenta son el cerrar sesión y volver a iniciarla o desinstalar y volver a instalar la aplicación. Son medidas que podrían permitir solucionar fallos que provoquen un mal funcionamiento en Google Drive. Esto se aplica tanto en la versión de escritorio como en los dispositivos móviles.

Comprobar el estado de nuestra conexión a Internet

Una última medida que podemos comprobar es el estado de la conexión a Internet. Para poder sincronizar archivos, especialmente cuando son muy pesados, necesitamos una buena conexión. Podemos comprobar qué tal es realizando un test de velocidad y descartando problemas que puedan interferir en el buen funcionamiento.

En definitiva, estos son los pasos básicos que podemos realizar si tenemos algún problema al utilizar Google Drive. Fallos que, por ejemplo, podrían afectar a la sincronización de los archivos.