Los dos navegadores más utilizados a nivel mundial sin duda son Google Chrome y Mozilla Firefox. Ambos tienen sus puntos positivos y negativos. En algunas cosas puede destacar más uno de los dos sobre el otro. Hoy vamos a centrarnos en los problemas más importantes de cada uno de ellos. Un repaso por los 5 puntos más destacados. Ya vimos en un artículo anterior los 5 puntos positivos de ambos navegadores.
Puntos negativos de Google Chrome
Consume muchos recursos
Uno de los puntos negativos de Google Chrome es el alto consumo de memoria RAM al navegar. Lo podemos notar fácilmente. Es cuestión de abrir varias pestañas y ver cómo aumenta el uso de la memoria RAM de nuestro ordenador. Esto puede ser un problema para aquellos usuarios que tengan un equipo limitado, principalmente. Podría incluso llegar a bloquear el navegador por completo.
Si se cierra el navegador no pregunta
A muchos usuarios no les gusta este aspecto. Tenemos muchas pestañas abiertas, le damos a cerrar sin querer y no nos pregunta qué queremos hacer. Es cierto que luego al abrir el navegador nuevamente se cargan. Sin embargo perdemos tiempo, especialmente si tenemos muchas pestañas abiertas y hay que esperar a que se carguen todas. Podéis visitar nuestro tutorial para arreglar errores de conexión al proxy en Chrome.
Si hay muchas pestañas abiertas no se ve bien el título
Cuando abrimos demasiadas pestañas, llega un momento en el que el título de la web no se ve bien. Algo que con otros navegadores no ocurre.
No es de código abierto
Quizás el punto negativo respecto a Mozilla Firefox que para muchos usuarios puede ser determinante. Google Chrome no es de código abierto.
Víctima de actualizaciones falsas
Debido a que lo utilizan millones de usuarios, es también víctima de diversos ataques. Algo común es encontrarnos con falsas actualizaciones que en realidad contienen malware y perjudican la seguridad de nuestros equipos.
Puntos negativos de Mozilla Firefox
Menor cantidad de extensiones
Al haber menos usuario, también hay menos extensiones y complementos disponibles. Esto es un problema cuando queremos utilizar alguna que sí está disponible en otro navegador. No hay tantas opciones.
Compatibilidad con otras herramientas
También existe menos compatibilidad con algunas herramientas. Por ejemplo la integración con lectores de PDF y otros tipos de archivos. Igualmente con plataformas de almacenamiento en la nube, por ejemplo.
Menor cuota de mercado
Cuenta con muchos menos usuarios. Esto supone que a veces algunas herramientas no llegan a este navegador o que se tarde más tiempo en solucionar ciertos problemas.
No está tan integrado
No está tan integrado con Google y sus derivados. Algo que puede ser negativo para usuarios que constantemente utilicen servicios como Google Drive.
Navegador más pesado
Al igual que Google Chrome, Mozilla Firefox no destaca por su bajo consumo de RAM. Sin embargo también hay que sumar que es un navegador más pesado y en ocasiones puede tardar en cargar más de la cuenta.
En definitiva, estos son algunos puntos negativos de Google Chrome y Mozilla Firefox. Hemos seleccionado 5 de cada uno de los navegadores.