ERR_CONNECTION_TIMED_OUT: qué hacer para solucionar este fallo en Google Chrome

Cuando navegamos por Internet tenemos múltiples opciones a nuestra disposición. Muchos navegadores que cuentan con algunas características propias. Algunos están más orientados en la privacidad, otros ofrecen más herramientas adicionales, etc. Pero sin duda el más conocido y utilizado hoy en día es Google Chrome. Pero el hecho de ser el más popular no significa que esté exento de problemas. En este artículo vamos a explicar qué es el fallo ERR_CONNECTION_TIMED_OUT y cómo podemos solucionarlo.

Es posible que cuando navegamos por Internet en Google Chrome nos topemos con diferentes problemas. Son fallos que pueden ser causados por diferentes motivos. A veces es un problema nuestro y otras del servidor de la página. Esto significa que no siempre vamos a poder resolver ese fallo y poder navegar con normalidad.

Qué es ERR_CONNECTION_TIMED_OUT en Google Chrome

Uno de estos fallos que podemos encontrarnos al navegar y que imposibilita acceder correctamente a una web es ERR_CONNECTION_TIMED_OUT. En este caso estamos ante un problema del usuario. Es un fallo de la conexión de nuestro sistema. Significa que la página web no se está cargando.

Básicamente ocurre cuando intentamos solicitar acceso a una web y pasa demasiado tiempo y no se ha cargado. Google Chrome nos lanza ese mensaje de error.

La cuestión es que son varias las causas que pueden provocar este fallo de conexión entre el navegador y el servidor. Por ello es interesante conocer las diferentes posibles soluciones para seguir navegando con normalidad.

Entre estas causas está la de que el servidor no puede procesar la información que estamos enviando (la que envía nuestro navegador). También puede ocurrir que el servidor tarde más tiempo de la cuenta en procesar esa solicitud o que incluso la URL sea inválida. Pero además podemos mencionar fallos que nos afecta directamente al usuario. Uno de ellos es que la conexión a Internet es limitada, tiene problemas o incluso no funciona.

Cómo solucionar el fallo ERR_CONNECTION_TIMED_OUT en Chrome

Existen varias soluciones, pero lógicamente no todas pueden resolver la misma causa. Vamos a explicar cada una de ellas.

Lo primero que podemos hacer es ir a lo básico y echar un vistazo a nuestro cortafuegos o antivirus. En ocasiones este tipo de software, los cuales son muy interesantes para mejorar la seguridad, pueden generar problemas. Puede que alguno de estos programas esté bloqueando un sitio web en concreto. Podemos probar a desactivarlo momentáneamente o a realizar modificaciones en la configuración. Todo con el objetivo de al menos descartar que ese no sea el problema.

Si persiste ese error, siempre podremos pasar al propio navegador. En muchas ocasiones este tipo de problemas se debe a un fallo en el navegador. Quizás alguna extensión que esté generando problemas, tenerlo desactualizado o que simplemente esté saturado. Conviene, entre otras cosas, probar a borrar la caché y el historial de navegación.

Borrar datos de navegación en Chrome

También podemos probar a limpiar los DNS de nuestro sistema. Os dejamos un artículo explicando cómo limpiar la caché DNS en Windows 10.

Además, como hemos visto, puede que el problema sea de nuestra conexión. Quizás una velocidad muy limitada por estar conectados por Wi-Fi y que la cobertura sea mala. Tal vez incluso nuestro sistema esté infectado por algún tipo de malware que esté creando problemas. Conviene realizar un análisis y descubrir  si nuestro equipo ha sido atacado. Es otra de las causas que podrían generar este problema.