Mejora el WiFi de tu casa con este repetidor WiFi 6 en oferta

Mejora el WiFi de tu casa con este repetidor WiFi 6 en oferta

Sergio De Luz

Si quieres mejorar la red WiFi de tu casa, hoy es más barato que nunca hacerlo, porque tenemos uno de los mejores repetidores WiFi con el nuevo estándar Wi-Fi 6 en oferta. Un repetidor WiFi como el AVM FRITZ!Repeater 1200 AX nos permite sustituir el WiFi del router principal del operador, pero también nos permitirá extender la cobertura inalámbrica de este con el objetivo de que llegue hasta el último rincón de la casa. ¿Quieres saber de todo lo que es capaz este repetidor y a qué precio lo puedes comprar hoy?

Características de este repetidor

Este repetidor WiFi es doble banda simultánea con Wi-Fi 6 y de clase AX3000. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2402Mbps, gracias a la incorporación de los 160MHz de ancho de canal. Esta característica es fundamental para conseguir velocidades WiFi reales de 1Gbps con los diferentes dispositivos que tengan 2 antenas, como los smartphones o tablets de gama alta, con los ordenadores portátiles y cualquier tarjeta WiFi con dos antenas internas o externas.

Este repetidor WiFi cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, dependiendo del modo de funcionamiento elegido en el repetidor WiFi, podemos usarlo para dos cosas claramente diferentes:

  • Si lo configuramos en modo puente WiFi (modo repetidor WiFi universal), este puerto podemos usarlo para conectar un equipo final vía cable, como una Smart TV. No obstante, también podrías conectar un switch Gigabit para aumentar el número de puertos cableados disponibles.
  • Si lo configuramos en modo puente LAN (modo AP), este puerto lo usamos para conectar el router principal al repetidor, para que este se encargue de proporcionar WiFi con el mejor rendimiento, ya que el tráfico de datos irá por la red cableada hasta el router.

Este repetidor es uno de los más completos que hemos probado en RedesZone, y es que lo mejor de este repetidor WiFi es el sistema operativo FRITZ!OS. El firmware nos permite configurar las redes WiFi en detalle, habilitar el programador WiFi, activar la red WiFi de invitados, definir envíos de email para avisarnos de diferentes problemas con el dispositivo, y sobre todo, podremos ver un completo menú donde aparecerán todos los clientes WiFi que están conectados.

El punto fuerte de este repetidor WiFi es la integración perfecta con los routers FRITZ!Box, si utilizamos un router de la marca AVM, vamos a poder formar una completa red WiFi Mesh de altísimo rendimiento y con un comportamiento realmente espectacular. Si tienes la posibilidad de comprar un router FRITZ!Box, con este repetidor podrás tener roaming WiFi y también band-steering, dos funciones muy importantes para tener la mejor experiencia de usuario. En el caso de que no cuentes ahora mismo con un router de AVM, este repetidor también te funcionará a la perfección, pero no tendrás las funciones de Mesh como el roaming WiFi entre nodos.

El precio en oferta de este repetidor es de 85 euros, un precio bastante barato si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas y lo bien que funciona. Actualmente existen otros repetidores WiFi por unos 40 euros mucho más baratos, pero no tienen WiFi 6, no tienen el rendimiento que sí tiene este modelo (tanto en cobertura como en velocidad real), ni el firmware FRITZ!OS.

El artículo recomendado contiene un enlace de afiliados de Amazon que reporta a RedesZone una pequeña comisión por cada compra.

¡Sé el primero en comentar!