Las empresas quieren múltiples nubes seguras, pero no las protegen

La forma en que almacenamos los archivos ha cambiado mucho en los últimos años. A nivel empresarial nos podemos encontrar con una nube pública en la que los archivos estarían en los equipos del proveedor de servicios. También podríamos optar por una nube privada para tener el control de los datos y tener ese servidor en nuestro centro de trabajo. Además, nos quedaría la nube híbrida que es una combinación de la pública y la privada. No obstante, ahora muchas empresas en lugar de tener una sola están optando por una estrategia de múltiples nubes. En este artículo vamos a ver que las empresas quieren múltiples nubes seguras, pero no ponen recursos suficientes para protegerlas.

Múltiples nubes como prioridad para 2022

En un informe de seguridad de Valitx en el que se encuestaron a más de 200 líderes de TI, ha desvelado que el 95% de las empresas se está moviendo rápido para adoptar una estrategia de múltiples nubes. No obstante, nos encontramos con un grave problema, ya que la seguridad en muchas empresas no está a la altura. Gracias a este informe vamos a conocer las decisiones y desafíos por los que están optando los encuestados.

Por otro lado, sólo el 54% se siente muy seguro de tener las herramientas o habilidades que necesita para ejecutar esta estrategia multicloud. Otro dato interesante es que estos líderes de TI cuando se trata de operaciones de múltiples nubes en general, el 76% de los encuestados creen que está subinvertido en sus propias organizaciones. Quizás te pueda interesar conocer cómo convertir tu ordenador en una nube privada.

La seguridad cuando tenemos nubes múltiples

El informe de la empresa de seguridad Valix descubrió que el 51% de los encuestados se resistía a mudarse a nubes múltiples debido a las complejidades que supone en materia de ciberseguridad. Además, el 92% de estos líderes de TI estiman que en algún momento del crecimiento de su organización demandará su implementación. Por otra parte, el 82% opina que las complejidades de implementar y administrar la seguridad en nubes múltiples también ha ralentizado la agilidad de su empresa.

Según comenta Douglas Murray, director ejecutivo de Valtix, los líderes de TI están entrando en 2022 en un estado precario en lo que se refiere a la seguridad de múltiples nubes. El problema está en que no cuentan con suficientes fondos y además, están poco capacitados o son ineficientes para la ejecución de su seguridad. La realidad es que una administración de varios proveedores de nube multiplica los peligros, el trabajo y la plantilla. Además, Douglas Murray añade que cada vez serán más importantes en 2022, y que las empresas deben buscar las mejores soluciones para implementar la política de seguridad y la visibilidad de las múltiples nubes. Aquí tenéis unos prácticos consejos para que no te roben en la nube.

Otras cosas importantes

Otro dato a mencionar es que el 62% de las organizaciones ya utilizan múltiples nubes. Por otro lado, el 84% que todavía no usan nubes múltiples esperan estar preparadas dentro de dos años. Una cosa positiva es que el 83% de los negocios va a tener un presupuesto adicional para la seguridad de múltiples nubes en 2022 con un aumento en promedio del 47% de sus presupuestos en esta materia.

Un dato preocupante es que el 67% de las empresas reconocen que sus trabajadores están poco capacitados en lo que respecta a la seguridad de múltiples nubes. Por otra parte, en cuanto a la utilización de la nube nube pública por parte de las empresas tenemos que únicamente:

  • El 48% conocen todas las cargas de trabajo de las aplicaciones en sus cuentas de nube pública.
  • El 55% se siente muy seguro de tener la seguridad de red o basada en host implementada en todas sus cuentas de nube pública y las cargas de trabajo de aplicaciones que se ejecutan allí.
  • El 89% reconoce que la seguridad en la nube también es diferente de un enfoque local.

Por último, en cuanto a la administración de aplicaciones, el 96% de los líderes de TI comentaron que su trabajo sería más sencillo si tuvieran una vista de consola para administrar su seguridad en múltiples nubes.

Fuente > betanews

¡Sé el primero en comentar!