No hagas esto en Internet sin usar una VPN

No hagas esto en Internet sin usar una VPN

Javier Jiménez

Hay ocasiones en las que se hace imprescindible utilizar una VPN. Si quieres mantener la privacidad y seguridad en todo momento, debes contar con este tipo de servicios, sin importar si te conectas desde el móvil u ordenador. Vamos a mostrar en qué circunstancias no debes navegar por Internet sin estar conectado a través de este tipo de programas y no tener problemas.

Cuando usar siempre una VPN

Las VPN principalmente se utilizan para mejorar tanto la privacidad como la seguridad al navegar. Sirven para cifrar los datos y evitar que un tercero pueda interceptarlos. Pero también son útiles para evitar el bloqueo geográfico al ocultar la dirección IP real. De esta forma podrás acceder a servicios que puedan estar restringidos si estás de viaje, por ejemplo.

Pagar desde un WiFi público

Sin duda uno de los momentos donde es imprescindible usar una VPN es a la hora de comprar a través de una red WiFi pública. Si por ejemplo estás conectado en un centro comercial, aeropuerto o una biblioteca, debes hacer uso de un programa de este tipo si, por ejemplo, vas a realizar una compra por Amazon o cualquier plataforma similar.

De esta forma te aseguras que la conexión se realiza de forma segura, sin que un posible intruso de esa red pueda interceptar los datos y robar la información de la tarjeta bancaria. Es importante comprar por Internet con seguridad y una de las opciones para evitar problema es esta.

Iniciar sesión en redes abiertas

Algo similar ocurre cuando vas a iniciar sesión en cualquier plataforma en Internet. Tus datos personales, como es la contraseña, pueden quedar expuestos si entras desde una red pública donde pueda estar conectado un ciberdelincuente y estar espiando todas las conexiones que se realizan.

Aquí también debes usar una VPN para que la conexión viaje como si fuera en un túnel y no puedan acceder. Es un método muy interesante para bloquear conexiones indeseadas y preservar nuestra privacidad.

Usar Wi-Fi públicos con seguridad

Entrar en páginas sin cifrar

También debes usar una VPN si vas a entrar en una página web que no sea segura, que no tenga cifrado. Son aquellas que podrás ver que empiezan por HTTP y no por HTTPS. No significa que todas ellas sean peligrosas, ni mucho menos; pero sí que pueden ser usadas por piratas informáticos y robar la información que enviamos y recibimos.

Lo que hace la VPN en este caso es cifrar esa conexión y evitar que los datos puedan quedar expuestos. Es una manera de aumentar la seguridad y privacidad cuando entras en páginas que no están totalmente protegidas.

Usar Netflix desde otro país

Si vas a utilizar Netflix o cualquier plataforma similar desde otro país, también debes considerar la importancia de usar una VPN. Esto evitará problemas para ver tus series y películas favoritas que puedan estar bloqueadas fuera de España, algo que suele ser habitual en muchos casos.

Gracias a la VPN vas a conectarte a un servidor y navegar como si te encontraras en España, aunque físicamente estés a miles de kilómetros. Evitarás restricciones geográficas y problemas que puedan surgir.

¡Sé el primero en comentar!