3 cosas que afectan al WiFi de tu televisión y debes evitar

3 cosas que afectan al WiFi de tu televisión y debes evitar

Javier Jiménez

No siempre es posible tener una buena conexión de Internet en la televisión. En muchas ocasiones, la red Wi-Fi no funciona correctamente y eso va a impedir que veamos contenido en Streaming sin cortes, por ejemplo. ¿Qué es lo que afecta a la red inalámbrica de la Smart TV? En este artículo te hablamos de 3 cosas que pueden afectar y que debes evitar siempre que sea posible. Verás que la cobertura mejora, tendrás más velocidad y estabilidad.

Por ejemplo, tener una buena conexión de Internet en la televisión es necesario para ver plataformas como Netflix. Si la red inalámbrica no funciona bien, si va lenta, eso va a suponer que haya cortes, especialmente al ver contenido en Streaming en buena calidad, como puede ser 4K.

Qué afecta al Wi-Fi de la TV

Lo cierto es que hay muchos factores que pueden afectar negativamente a la red Wi-Fi. No se trata únicamente de un fallo con el router o del dispositivo que utilices, como es la televisión. Pero sí que hay algunos aspectos que hay que tener más presentes, ya que suelen ser la causa principal cuando hay cortes.

Aparatos Bluetooth

Uno de ellos es tener un dispositivo que utilice Bluetooth, cerca de la televisión. ¿Qué ocurre? Estos aparatos utilizan la frecuencia de los 2,4 GHz para funcionar. Podrían crear conflictos, ya que el Wi-Fi también utiliza esta frecuencia. Si tienes algo cerca, podría afectar a la señal y que no funcione correctamente.

Estos aparatos pueden ser muy variados. Por ejemplo, podría ser un mando, unos altavoces, etc. Además, son dispositivos que en muchos casos tenemos cerca de la televisión, aunque no los estemos usando en ese momento. Por tanto, siempre que puedas lo mejor es que los alejes lo máximo posible de tu TV o los apagues. Verás que el Wi-Fi funciona mejor.

Muebles y objetos metálicos

También podría ocurrir que tengas algún mueble metálico o cualquier cosa de metal cerca de la televisión. El metal es mal amigo de las redes inalámbricas, por lo que podría afectar a la conexión Wi-Fi que llega a tu televisión. No la pongas en un lugar así, ya que vas a tener una conexión más limitada.

Lo mismo puede ocurrir si está cerca de un muro una pared gruesa. En estos casos, la señal Wi-Fi también se puede ver afectada. Podrías tener problemas para conectarte a la red inalámbrica desde tu Smart TV y lo mejor es que la alejes lo máximo posible de estos lugares.

Mala ubicación del router

Por supuesto, también debes tener en cuenta la ubicación del router. Esto es fundamental para repartir Internet por toda la casa. Si no lo tienes en un buen lugar, vas a tener problemas para que la red inalámbrica llegue a la televisión o a cualquier otro aparato que necesites conectar a internet.

Lo ideal es que el router esté en una zona central de la vivienda, desde donde reparta bien la señal, no muy lejos de la televisión. Una posición elevada, como puede ser encima de un mueble, es buena idea. También debes alejarlo de posibles interferencias que pueda haber con otros aparatos.

Por tanto, como ves estos son algunos motivos por los cuales la red Wi-Fi no llega bien a tu televisión. Puedes solucionarlo si sigues los consejos que hemos dado. De esta forma, podrás tener menos problemas para visualizar contenido en Streaming en buena calidad y que no aparezcan los temidos cortes.

¡Sé el primero en comentar!