Más problemas en Windows 10: Los equipos HP Pavilion actualizados no se apagan

Si tienes un equipo HP y estabas pensando en actualizar a Windows 10 será mejor que esperes unas semanas. Algunos usuarios que ya lo han hecho están reportando problemas de apagado y suspensión en sus equipos, viéndose obligados a utilizar el método forzoso para desconectar el dispositivo.

Según los comentarios de los usuarios, el equipo no se apaga utilizando el procedimiento habitual y tampoco entra en modo reposo al cerrar la tapa de la pantalla en el caso de los portátiles. A todo esto hay que añadir que algunos equipos presentan síntomas contrarios a los detallados con anterioridad: al entrar en reposo y posteriormente proceder a su reanudación, este no se reanuda y para que vuelva a funcionar es necesario apagarlo de forma forzada y encenderlo de nuevo.

Por el momento se sabe que los equipos HP Pavilion 15 están afectados por este comportamiento, aunque aún no se ha conseguido concretar el listado que está afectado. Por este motivo se recomienda a los usuario con equipos HP aplazar la actualización al nuevo sistema operativo hasta que se encuentre una solución al problema.

Microsoft trabaja en una actualización para Windows 10

Si bien no se trata de algo que se puede extrapolar a todos los fabricantes, sí que es cierto que son cientos los usuarios que han manifestado este tipo de problemas en diversos foros. Aunque parecía que los de Redmond tenían todo controlado, la verdad es muy distinta y el sistema operativo final ha llegado con una gran cantidad de errores y problemas de funcionamiento y compatibilidad.

Este fallo es solo uno más que obliga a Microsoft a publicar pronto una batería de actualizaciones que consigan resolver los problemas detectados, algunos de los cuales son muy molestos.

Hay usuarios que afirman haber resuelto el problema parcialmente

Aunque para disponer de una solución de Microsoft habrá que esperar, hay algunos usuarios que afirman disponer una solución parcial al problema. Un usuario detalla que actualizando los drivers de su tarjeta gráfica Intel HD Graphics ha solventado el problema del apagado, aunque afirma que el de la suspensión del equipo aún persiste.

Se trata de una solución que no es segura al 100%, por lo que habrá que esperar a que Microsoft publique una actualización que resuelva el problema de forma definitiva.

Fuente | MalwareTips