miniProxy, navega y visualiza contenidos sin restricciones gracias a este proxy PHP

Escrito por Adrián Crespo

La riqueza de contenidos en Internet es algo evidente. Pero los contratos al final obligan a limitar su acceso a los usuarios de diferentes países. miniProxy es un servidor web proxy muy sencillo de utilizar que permitirá disfrutar de todos los contenidos existentes, evitando cualquier tipo de limitación. Está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y está programado utilizando PHP.

Saltarse este contenido es posible, y en la actualidad existe la alternativa de utilizar servidores proxy existentes en Internet, o bien recurrir a servicios VPN. Los problemas que existen en este tipo de dispositivos son dos: el primero de ellos es que aquellos que son gratuitos muchas veces no funcionan de forma correcta, y el segundo es que los que funcionan realmente bien son de pago y la mayoría de los usuarios no quieren invertir dinero en algo como esto.

miniProxy permite navegar de forma anónima y acceder a contenidos bloqueados en Internet de forma totalmente gratuita. Está programado utilizando el lenguaje PHP y licenciado bajo GNU GPL v3. Es probable que muchos no hayan oído hablar de su predecesor, pero miniProxy tiene sus raíces en el software pageForward que hasta hace no mucho ha estado disponible.

¿Qué necesito para que miniProxy funcione?

Obviamente, al tratarse de una aplicación basada en web es necesario cumplir una serie de requisitos en nuestro dispositivo. De entrada, debe existir un servidor Apache en el dispositivo ejecutando una versión PHP 5.4.7 o posterior. Además de esto, también se precisa la presencia de la extensión cURL para que el software funcione de forma correcta.

Solo necesitamos el archivo miniProxy.php que tenemos que ubicar en el directorio principal del servidor web del equipo y acceder directamente contra él.

Algunas limitaciones técnicas

Hay que tener en cuenta que se trata de un software en proceso de desarrollo, por lo que existen algunas limitaciones que los desarrolladores han dado a conocer. Por ejemplo, la etiqueta <object> no tiene ningún tipo de control por el momento, no existe soporte para cookies (tal vez lo que más se echará en falta) y las funciones de AJAX contempladas son solo las básicas, funcionando únicamente en aquellos navegadores que utilicen XMLHttpRequest.

Para realizar ciertas configuraciones del servidor proxy en la parte superior del propio archivo del software se explican los aspectos que son susceptibles a verse alterados, dentro de unos límites.

Si quieres evadir los bloqueos geográficos existentes en Internet o proteger tu privacidad de una forma gratuita, creemos que esta es una alternativa a tener en cuenta.

Fuente > miniProxy

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9