Cómo transferir datos de forma inalámbrica de un móvil a Windows

Escrito por Javier Jiménez

Cada vez utilizamos los dispositivos móviles más para acciones del día a día. Ya hace tiempo que dejamos de usarlos exclusivamente para realizar llamadas o enviar mensajes. Esto significa que es bastante común tener que pasar datos y archivos entre el móvil y el ordenador. Podemos hacerlo mediante cable, pero también de forma inalámbrica. Nosotros, en este artículo, nos vamos a centrar en aquellas opciones que tenemos para enviar datos a través de redes Wi-Fi. La manera más cómoda de poder transferir de un dispositivo a otro.

Cómo pasar archivos de un móvil a Windows sin cables

Photos Companion

Cada usuario necesitará un programa que se adapte al tipo de archivos que quiera pasar. En mi caso personal, básicamente lo que transfiero frecuentemente de mi móvil al ordenador son fotos y vídeos. Es por ello que Photos Companion es una de las herramientas que encuentro más útiles.

Su función, como su nombre indica, es pasar fotos de un móvil a un ordenador con Windows. Todo ello sin cables.

Se trata de una herramienta de Windows. Para utilizarla tenemos que configurar correctamente la aplicación Fotos. Hay que entrar en Configuración (arriba a la derecha, en el menú). Una vez aquí tenemos que buscar el apartado Vista previa y activarlo. De esta manera podremos enviar imágenes por Wi-Fi.

Cuando tengamos configurado este apartado, podremos darle a Importar y seleccionar desde el móvil a través del Wi-Fi. Nos mostrará un código QR para vincular dispositivos y todo el proceso es intuitivo.

Configurar Photos Companion en Windows

AirMore

Una de las opciones que tenemos es AirMore. Con esta herramienta podremos enviar archivos de manera inalámbrica de un dispositivo móvil a nuestro equipo con Windows. Es un software gratuito. Simplemente necesitamos vincular ambos equipos y que estén conectados a la misma red.

De esta manera podremos pasar archivos fácilmente del móvil al ordenador con Windows de manera inalámbrica y rápida. Todas las fotos, vídeos o cualquier carpeta que tengamos, los podremos transferir. Al entrar en la Web nos aparece un código QR para vincular nuestro dispositivo.

Es una manera interesante también para crear copias de seguridad y evitar perder datos importantes en caso de algún problema con el dispositivo móvil.

SHAREit

Otra opción que me parece interesante es la de SHAREit. Como su nombre indica, nos permite compartir contenido entre dispositivos. Nuevamente estamos ante una opción que utiliza la red Wi-Fi para enviar archivos.

Podemos pasar cualquier tipo de archivos sin tener que utilizar cables. Además, hay que destacar que podemos configurar hasta cinco dispositivos para poder enviar documentos, carpetas o cualquier archivo. Una opción interesante cuando queremos vincular varios equipos a la vez.

Una de las características más positivas de esta opción es la velocidad de transferencia. Eso, con total probabilidad, es uno de los aspectos que más valoran los usuarios.

WiFi File Transfer

Una opción más para Android es la de WiFi File Transfer. Simplemente tenemos que instalar la aplicación en nuestro dispositivo móvil. Posteriormente abrir el navegador en el ordenador e introducir la dirección que nos muestra la aplicación. De esta manera tendremos la opción de subir archivos.

Hay que mencionar que cuenta con una función para enviar datos de manera cifrada. Esto es interesante si estamos conectados a través de una red pública y queremos preservar nuestra privacidad y seguridad.

En definitiva, estas son algunas opciones para enviar archivos de un móvil a Windows de manera inalámbrica y sencilla.