Cómo configurar la «Automatización» en mydlink utilizando D-Link DCS-2802KT

Escrito por Sergio De Luz

El sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT nos permite conectar un máximo de 4 cámaras IP D-Link DCS-2800LH a la base de cámaras IP. Gracias a la opción de «Automatización» de la aplicación gratuita mydlink, vamos a poder ejecutar diferentes acciones dependiendo del «evento» que configuremos. Si, por ejemplo, queremos que se grabe un clip de video si se detecta movimiento, debemos hacerlo desde aquí. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar en detalle cómo configurar la «Automatización» en el sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT.

Anteriormente os ofrecimos un completo manual de cómo configurar «Una pulsación» en mydlink, una opción muy interesante para automatizar órdenes a todas las cámaras IP simultáneamente, con tan solo pulsar un botón en la propia aplicación. Podéis visitar el tutorial aquí:

La aplicación gratuita mydlink es el corazón de la videovigilancia del fabricante D-Link, gracias a esta aplicación vamos a poder automatizar una gran cantidad de eventos, para despreocuparnos por completo de qué tarea están realizando las cámaras IP. Esta app completamente gratuita la podemos instalar en sistemas Android y también iOS, accediendo directamente a la tienda oficial de Google Play y App Store.

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Price: Free+

Para configurar la «Automatización», y que cuando detecte movimiento se encargue de grabar un clip de vídeo y lo suba a la nube de mydlink, debemos configurar la propia aplicación para gestionar adecuadamente tanto los eventos como las acciones. Un detalle muy importante es que vamos a poder crear varias «Automatizaciones», pero solo una de ellas se puede activar a la vez. No obstante, dentro de cada «Automatización» podremos crear diferentes reglas, por lo que no tendremos ningún problema si queremos automatizar varias cámaras IP o dispositivos smart home.

Lo primero que debemos hacer es irnos a la sección de «Parámetros«, y posteriormente seleccionar «Automatización» para acceder a la configuración. Dentro de «Automatización 1», pulsamos sobre el «+» para añadir una nueva regla, tal y como indica la propia aplicación mydlink.

Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar uno o varios «Eventos». En nuestro caso, vamos a crear una regla para que cuando la cámara número uno detecte movimiento, grabe un clip de vídeo y lo suba a la nube, y que, además, nos avise con una notificación push de que ha habido movimiento.

En la sección de «Evento» seleccionamos la cámara que queremos configurar para la detección del movimiento, y posteriormente pulsamos sobre «Siguiente». En la sección de «Acción» podremos hacer las siguientes acciones cuando detecte el movimiento:

  • Hacer saltar la alarma de emergencia
  • Grabar vídeo con la cámara número dos (hemos configurado el movimiento de la cámara uno)
  • Grabar vídeo con la cámara número uno
  • Notificación push a nuestro smartphone con mydlink.

Una vez que hemos seleccionado la grabación de la cámara número uno, y que nos avise con una notificación push, nos saldrá un pequeño resumen de la configuración realizada, y pulsamos en «Guardar» para guardar la primera regla dentro de «Automatización 1».

En cuanto terminemos de añadir la primera regla, nos indicará que la automatización del hogar va a cambiar, y que si queremos activar la «Automatización 1». Después nos llevará de nuevo al listado de reglas de esta automatización, tal y como podéis ver a continuación:

Si queremos añadir una segunda regla a esta automatización, simplemente pulsamos nuevamente sobre el icono de «+» que tenemos en la parte inferior derecha. Configuramos los eventos y las acciones como nosotros queramos, y procedemos a guardar los cambios:

Si en algún momento queremos desactivar una automatización, basta con pulsar sobre el logo de «encendido» de la propia automatización, y por supuesto, nos indicará que la automatización en nuestro hogar cambiará:

En RedesZone hemos realizado también un completo vídeo donde os explicamos todas las opciones de visualización y administración de las propias cámaras IP, podéis verlo aquí:

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de este completo sistema de videovigilancia inalámbrico, en él encontraréis toda la información, pruebas de grabación de vídeo y realización de fotografías, y mucho más.

Leer análisis del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT

Podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.