Las mejores ofertas de Amazon Gaming Week: routers, repetidores y sistemas Wi-Fi Mesh

Hoy lunes empieza la Gaming Week en Amazon, donde podremos comprar muchos productos con importantes descuentos. En RedesZone hemos hecho una selección de los mejores dispositivos de redes, por lo que podrás ver routers de alto rendimiento, repetidores Wi-Fi con tecnología Mesh, y también sistemas Wi-Fi Mesh de alto rendimiento. ¿Quieres conocer todas las ofertas para mejorar la red local de tu hogar?

Routers Wi-Fi 6 y tarjeta Wi-Fi PCI-e 6

En el día de hoy tenemos varios routers con el último estándar Wi-Fi, el conocido como Wi-Fi 6 o Wi-Fi AX, el cual nos proporcionará un gran rendimiento inalámbrico en cualquier circunstancia.

ASUS RT-AX88U

Uno de los mejores routers con Wi-Fi 6, incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AX6000, por lo que podrás conseguir hasta 1148Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 4804Mbps en la banda de 5GHz gracias a los 160MHz de ancho de canal. Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para Movistar Triple VLAN, 8 puertos Gigabit Ethernet con posibilidad de configurar Link Aggregation, y dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento.

En RedesZone tenemos un completo análisis del router ASUS RT-AX88U donde podréis conocer en detalle todas sus características.

NETGEAR RAX80

Este router con Wi-Fi 6 incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AX6000, por lo que podrás conseguir hasta 1148Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 4804Mbps en la banda de 5GHz gracias a los 160MHz de ancho de canal. Este router tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y un total de 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. NETGEAR nos permitirá realizar Link Aggregation con dos puertos LAN, ideal para conectar un servidor NAS al router, y proporcionarle hasta 2Gbps de velocidad. Otro detalle importante es que podremos usar el puerto LAN1 para Link Aggregation de cara a la WAN de Internet.

En RedesZone tenemos un completo análisis de este router NETGEAR RAX80, un equipo realmente interesante por sus características técnicas y por su rendimiento.

ASUS RT-AX92U: Sistema Wi-Fi AiMesh con Wi-Fi 6

Si estás buscando un sistema Wi-Fi Mesh con tecnología Wi-Fi 6, este equipo es ideal para ti, ya que tiene un gran rendimiento.  Las principales características son que tiene triple banda simultánea, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 400Mbps gracias al Wi-Fi 4, en la primera banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps gracias al Wi-Fi 5, y en la segunda banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps gracias al Wi-Fi 6 y a los 160MHz de ancho de canal. Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por dos routers, y cualquiera de ellos puede funcionar como router principal.

Ambos disponen de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN con soporte para VLANs, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 y otro puerto USB 2.0.

En RedesZone tenemos un completo análisis del sistema Wi-Fi AiMEsh ASUS RT-AX92U donde podréis conocer en detalle todas sus características.

ASUS PCE-AX58BT

ASUS ha lanzado recientemente una tarjeta Wi-Fi con interfaz PCI-Express para exprimir al máximo el rendimiento de sus routers y sistemas Wi-Fi 6. Este modelo es doble banda seleccionable, y nos permitirá conseguir hasta 550Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al Wi-Fi 6, y una velocidad de hasta 2.400Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi 6 y al uso de 160MHz de ancho de canal. Con esta tarjeta Wi-Fi PCI-Express podremos exprimir al máximo la velocidad inalámbrica de nuestro router, ya que tiene dos antenas externas. Este equipo soporta los estándares MU-MIMO, OFDMA y también soporta WPA3, ideal para tener todo el nuevo conjunto de tecnologías para tener un mejor Wi-Fi.

Próximamente os ofreceremos un completo análisis de esta tarjeta Wi-Fi de alto rendimiento.

Si no necesitas una tarjeta Wi-Fi AX, pero sí necesitas más antenas externas, el modelo ASUS PCE-AC88 también está hoy en oferta a un precio de 80 euros.

Sistemas Wi-Fi Mesh con Wi-Fi 5

Si estás interesado en comprar un sistema Wi-Fi Mesh para tener cobertura en todo tu hogar, y además, que incorpore tecnologías tan importantes como band steering y roaming Wi-Fi, los sistemas Wi-Fi Mesh que os recomendamos a continuación tienen una gran relación calidad-precio.

D-Link COVR-2202

Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de 2 nodos exactamente iguales, tienen triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. En la banda de 2.4GHz proporcionan una velocidad de hasta 400Mbps, y en cada una de las dos bandas de 5GHz conseguirán una velocidad de hasta 867Mbps. La interconexión entre ellos se realiza vía Wi-Fi, en la mejor banda de frecuencias posible teniendo en cuenta diferentes parámetros, por lo que es una banda de frecuencias compartida con los clientes. El nodo que funciona de router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. El nodo que actúa simplemente de repetidor inalámbrico (con Wi-Fi Mesh), tiene un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del D-Link COVR-2202 donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh.

D-Link COVR-1202

Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de 2 nodos exactamente iguales, aunque también existe una versión con un total de 3 nodos para casas más grandes. Este modelo es el «hermano pequeño» del anterior COVR-2202, pero son ideales si vas a interconectar los dispositivos vía cable, ya que te ahorrarás dinero y el rendimiento que te proporcionarán será exactamente el mismo.

Tienen doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz proporcionan una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz conseguirán una velocidad de hasta 867Mbps. La interconexión entre ellos se realiza vía Wi-Fi en la mejor banda de frecuencias disponible, pero también permite la interconexión vía cable. El nodo que funciona de router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. El nodo que actúa simplemente de repetidor inalámbrico (con Wi-Fi Mesh), tiene un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del D-Link COVR-1202 donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh.

ASUS Lyra MAP-AC2200

Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de 3 nodos inalámbricos, todos ellos con las mismas características técnicas. Todos los nodos de este modelo tienen triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. En la banda de 2.4GHz proporcionan una velocidad de hasta 400Mbps, y en cada una de las dos bandas de 5GHz conseguirán una velocidad de hasta 867Mbps. La interconexión entre ellos se realiza vía Wi-Fi, en la mejor banda de frecuencias posible teniendo en cuenta diferentes parámetros, por lo que es una banda de frecuencias compartida con los clientes, aunque también se pueden interconectar vía cable ya que su firmware lo soporta.

El nodo que funciona de router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Los otros dos nodos que actúan simplemente de repetidores inalámbricos (con Wi-Fi Mesh), tiene un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

D-Link DIR-1960 y D-Link DAP-1620

Los nuevos routers y repetidores Wi-Fi del fabricante D-Link tienen la posibilidad de configurarse como si fuera un completo sistema Wi-Fi Mesh, ideal para ir ampliando poco a poco la red local doméstica con nuevos repetidores «inteligentes», ya que disponen de band steering y también roaming Wi-Fi.

Uno de los routers compatibles con Wi-Fi Mesh es el D-Link DIR-1960, un modelo que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900 (hasta 600Mbps en 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en 5GHz), con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0, y un firmware que soporta VLANs y la triple VLAN de Movistar FTTH. Otra característica importante es que dispone de la suite de protección de McAfee, ideal para protegernos de amenazas externas, y configurar un control parental muy avanzado.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del D-Link DIR-1960 AC1900 donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh.

El nuevo D-Link DAP-1620 es un repetidor Wi-Fi doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300, por lo que conseguiremos hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Este modelo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y lo que es más importante: tiene compatibilidad con el Wi-Fi Mesh de los routers. Este modelo de repetidor Wi-Fi en unión con el router anterior, nos permitirá formar un completo sistema Wi-Fi Mesh.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del D-Link DAP-1620 donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh.

ASUS RT-AC68U AiMesh

Este sistema Wi-Fi AiMesh está formado por dos routers ASUS RT-AC68U exactamente iguales, pero configurados con Wi-Fi Mesh. Si los compras por separado conseguirás exactamente lo mismo, pero comprándolos juntos te ahorrarás un dinero adicional.

Routers con Wi-Fi 5

Si estás buscando un router Wi-Fi para tu hogar con una gran relación calidad-precio, los siguientes modelos que os vamos a decir son ideales para mejorar tu red local a bajo precio.

D-Link DIR-842

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, soporte con la triple VLAN de Movistar FTTH, y un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Es un equipo muy sencillo, pero que por 46 euros te proporcionará un muy buen rendimiento inalámbrico y cableado.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del router D-Link DIR-842 donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real que hemos obtenido.

ASUS RT-AC88U

Este modelo sigue siendo uno de los mejores routers de gama alta, y por 165e merece muchísimo la pena. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC3100, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs, 8 puertos Gigabit Ethernet con soporte para Link Aggregation, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y otro puerto USB 2.0.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del router ASUS RT-AC88U donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real que hemos obtenido.

AVM FRITZ!Box 7490

Este router todoterreno es capaz de funcionar como router ADSL2+, router VDSL y también como router neutro. Dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, pero el puerto LAN1 se puede configurar como WAN de Internet. Este modelo dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, una base DECT para conectar teléfonos y dispositivos Smart Home, y también dispone de Wi-Fi Mesh con el resto de equipos de AVM compatibles. El firmware FRITZ!OS de este modelo es realmente completo, con opciones de configuración muy avanzadas.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del router AVM FRITZ!Box 7490 donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real que hemos obtenido.

NETGEAR XR300

Si estás buscando un router enfocado específicamente al gaming, con un completo firmware para acelerar tus juegos online, este modelo NETGEAR XR300 es ideal para ti, ya que es el más barato de todos los routers NETGEAR Nighthawk Pro Gaming con el firmware DumaOS. Dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. Otras características de este modelo son que dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

D-Link DIR-2660

Si quieres un router inalámbricamente más potente que el DIR-1960 que os hemos presentado anteriormente, este modelo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, MU-MIMO y un hardware de primer nivel.

Repetidores Wi-Fi 5

Si estás interesado en repetidores Wi-Fi con funcionalidad Mesh para que tengamos roaming Wi-Fi, NETGEAR ha puesto en oferta dos modelos realmente interesantes:

Si quieres algo más barato, y que no tenga Wi-Fi Mesh, el modelo ASUS RP-AC55 también es ideal para ampliar la señal cuando tenemos nuestro router muy alejado:

Switches y tarjetas de red 10G

Si estás interesado en mejorar el rendimiento de tu red local, comprando un switch 10G de alto rendimiento, y una tarjeta 10G para poder aprovechar estas velocidades, en el día de hoy tenemos el ASUS XG-U2008, un switch no gestionable con 2 puertos 10GBASE-T, y un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Este modelo es un switch 10G de sobremesa, y buena muestra de ello está en el diseño del propio equipo, y que no es enrackable.

Si estáis interesados en conocer el rendimiento real de este equipo, os recomendamos acceder a nuestro completo análisis del ASUS XG-U2008, donde encontraréis todos los detalles.

Sin una tarjeta 10G, no podrás conseguir exprimir estos puertos 10GBASE-T que incorpora el switch, un modelo con una gran relación calidad-precio es la ASUS XG-C100C, con un diseño muy elegante, y por supuesto, con interfaz PCI-Express. Esta tarjeta dispone de un único puerto 10GBASE-T, y soporta el estándar NBASE-T para sincronizar a velocidades de 2.5G y 5G.

Si estáis interesados en conocer el rendimiento real de este equipo, os recomendamos acceder a nuestro completo análisis de la ASUS XG-C100C, donde encontraréis todos los detalles.

Si necesitas un switch Gigabit Ethernet muy sencillo y barato, con un total de 8 puertos y que sea no gestionable, por 18 euros tienes el NETGEAR GS208.

Otros dispositivos

El fabricante D-Link también ha lanzado un pequeño hub de 4 puertos USB 3.0, para ampliar el número de puertos USB que tengamos en nuestro PC. Además, tenemos un conector USB tipo C para facilitarnos la conexión cableada.

También tenemos en oferta el D-Link DUB-E130, un adaptador USB tipo C a puerto de red Gigabit Ethernet, ideal para aquellos ordenadores portátiles que no disponen de puerto USB 3.0 tipo A ni puerto de red RJ-45.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del D-Link DUB-E130, donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real de este equipo.

Si necesitas tener Internet allá donde vayas, el modelo NETGEAR AirCard AC810 te permitirá tener conexión a Internet a gran velocidad con tan solo introducir la tarjeta SIM de tu operador. Aunque 180 euros puedan parecer un precio elevado, debemos tener en cuenta que dispone de unas características técnicas de primer nivel, una muy buena autonomía, y una pantalla táctil para usar los principales menús del equipo.

Si necesitas un servidor NAS sencillo pero potente, TerraMaster dispone de dos servidores NAS en oferta muy interesantes, con 2 y 5 bahías respectivamente. En sus sistemas operativo podremos instalar una gran cantidad de software adicional para exprimir al máximo su rendimiento.