Todas las ofertas de ASUS en dispositivos de red en el Black Friday 2019

El fabricante ASUS ha lanzado una gran cantidad de ofertas en dispositivos de red en esta semana del Black Friday 2019. Si estás interesado en renovar tu router, switch, tarjeta de red Wi-Fi o cableada, e incluso si estás interesado en montar un completo sistema Wi-Fi Mesh en tu hogar, muy atento a las siguientes ofertas del fabricante que tiene tanto en Amazon como en PCcomponentes.

Routers con Wi-Fi AX (Wi-Fi 6)

ASUS es uno de los fabricantes que mejores routers con el nuevo estándar Wi-Fi AX tiene actualmente. El router estrella es el ASUS ROG Rapture GT-AX11000, un router con un potente procesador, triple banda simultánea y Wi-Fi AX11000, e incluso incorpora un puerto 2.5G que puede funcionar como WAN de Internet o como LAN. Por supuesto, dispone de puertos USB 3.0 de alto rendimiento para exprimir al máximo los servicios de su completo firmware Asuswrt ROG. Con estas ofertas de Black Friday, tenemos un importante descuento en el mejor router del año 2019:

Os recomendamos el análisis completo del ASUS ROG Rapture GT-AX11000 para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de este router.

El ASUS RT-AX88U es uno de los mejores routers con Wi-Fi 6 que puedes comprar actualmente. Dispone de doble banda simultánea y Wi-Fi AX6000, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, y dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento. El completo firmware Asuswrt nos permitirá configurar en detalle nuestro router, y este modelo soporta el firmware Asuswrt Merlin.

Os recomendamos el análisis completo del ASUS RT-AX88U para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de este router.

Otro router que se ha comportado de manera sobresaliente, es el modelo ASUS RT-AX58U, un router con doble banda simultánea y Wi-Fi AX3000, ya que incorpora soporte para los 160MHz de ancho de canal en 5GHz, además, todos sus puertos son Gigabit Ethernet y dispone también de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento. Teniendo en cuenta el precio que tiene y su rendimiento, es una de las compras más recomendables por su relación calidad/precio.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS RT-AX58U para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de este router.

Si quieres un router con Wi-Fi AX algo más barato, pero que también nos ha proporcionado un rendimiento muy bueno, el ASUS RT-AX56U es una buena opción, pero siempre que no tengas tarjetas Wi-Fi con 160MHz de ancho de canal, ya que en la banda de 5GHz no soporta este ancho de canal. Si estás pensando en el futuro con clientes Wi-Fi que sí soporten 160MHz, la mejor opción sería el ASUS RT-AX58U anterior.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS RT-AX56U para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de este router.

Tarjetas de red Wi-Fi AX

ASUS ha lanzado recientemente la ASUS PCE-AX58BT, una de las mejores tarjetas Wi-Fi con interfaz PCI-E debido a que incorpora compatibilidad con 160Mhz de ancho de canal en 5GHz y el nuevo estándar Wi-Fi 6. Gracias a esta característica, podremos conseguir hasta 2.400Mbps en la banda de 5GHz con tan solo utilizar las dos antenas externas que incorpora este modelo. También dispone de conectividad Bluetooth 5.0.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS PCE-AX58BT para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de esta tarjeta Wi-Fi PCIe.

Routers con Wi-Fi AC (Wi-Fi 5)

Uno de los mejores routers relación calidad-precio con el estándar Wi-Fi 5, es sin lugar a dudas, el modelo ASUS RT-AC86U. Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900, dispone de todos los puertos Gigabit Ethernet y también tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento. Su firmware está orientado específicamente al gaming, por lo que mejorará la latencia de nuestros juegos online. Un aspecto importante es que soporta tanto ASUS AiMesh para formar una red Wi-Fi Mesh con otros routers de ASUS, y también dispone de compatibilidad con la triple VLAN de Movistar FTTH.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS RT-AC86U para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de este router.

Otro modelo bastante interesante es el ASUS RT-AC65P que tiene un gran descuento. Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, dispone de puertos Gigabit Ethernet para WAN y LAN, y también tiene USB 3.0. Un detalle importante es que este modelo no es compatible con ASUS AiMesh, pero sí soporta la triple VLAN de Movistar FTTH. Teniendo en cuenta el precio de 70 euros, es muy buena elección si no necesitas tener un router tope de gama.

También tenemos los modelos ASUS RT-AC59U y el ASUS RT-AC85P en oferta, dos routers low cost para mejorar la red doméstica.

Sistema Wi-Fi Mesh con el estándar Wi-Fi 5

El ASUS Lyra Trio es uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh que hemos probado en RedesZone. Este equipo está formado por un total de 3 nodos exactamente iguales, con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1750, con dos puertos Gigabit Ethernet, uno de ellos funciona como WAN/LAN y el otro puerto funciona como LAN exclusivamente. Este equipo dispone de roaming Wi-Fi y band steering para cubrir todo nuestro hogar, y que los clientes inalámbricos no tengan que preocuparse por el nodo al que conectarse, ni tampoco a la banda de frecuencias.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS Lyra Trio para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh

Switches 10G y tarjetas 10G

Este año 2019 ha sido el de la democratización de las redes 10G en el hogar doméstico. ASUS tiene actualmente un switch que dispone de un total de 8 puertos Gigabit Ethernet, y dos puertos 10G con el estándar NBASE-T, por tanto, podremos sincronizar a velocidades de 2.5Gbps y 5Gbps. Este switch no es gestionable y es totalmente silencioso, ya que no dispone de ningún tipo de ventilación. Si quieres iniciarte en el mundo de las redes 10G domésticas, y si tienes un servidor NAS con este tipo de puerto, os recomendamos darle una oportunidad a este switch.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS XG-U2008 para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de este switch no gestionable.

El complemento ideal del switch 10G anterior, es la tarjeta de red Ethernet ASUS XG-C100C, una tarjeta de red muy barata con un puerto 10G multigigabit, por tanto, podrá sincronizar a velocidades de 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y también 100Mbps, dependiendo del switch o router donde la conectemos, sincronizará a una velocidad u otra.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS XG-C100C para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de esta tarjeta de red Ethernet 10G.

Si necesitas un switch no gestionable con todos los puertos Gigabit Ethernet, que sea no gestionable y totalmente Plug&Play, el modelo ASUS GX-U1081 es una buena opción. Este equipo incorpora un puerto VIP con priorización de tráfico, ideal para conectar una consola de juegos o nuestro ordenador. Un aspecto muy importante es que no incorpora IGMP Snooping, por tanto, si tienes servicios de IPTV por multicast, tendrás problemas si pones este equipo en su red local.

Repetidores Wi-Fi AC

Si estás buscando un repetidor Wi-Fi que te proporcione un buen rendimiento, y que sea barato, este ASUS RP-AC55 es una muy buena opción. Este equipo es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, e incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, uno de los aspectos más importantes porque nos permite configurarlo en modo repetidor, modo AP e incluso en modo Media Bridge.

En las últimas versiones de firmware, se ha añadido compatibilidad con ASUS AiMesh, por tanto, si tienes un router de ASUS, podrás disponer de roaming Wi-Fi y band steering totalmente transparente, ideal para tener una red Wi-Fi Mesh low cost.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS RP-AC55 para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de este repetidor Wi-Fi.

Tarjetas de red Wi-Fi AC

ASUS ha lanzado recientemente la ASUS PCE-AC58BT, una de las mejores tarjetas Wi-Fi con interfaz PCI-E debido a que incorpora compatibilidad con 160Mhz de ancho de canal en 5GHz. Gracias a esta característica, podremos conseguir hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz con tan solo utilizar las dos antenas externas que incorpora este modelo. También dispone de conectividad Bluetooth 5.0.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS PCE-AC58BT para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de esta tarjeta Wi-Fi PCIe.

Si estás interesado en una tarjeta Wi-Fi que consiga un mayor rendimiento en lugares alejados del router o AP, o si quieres conseguir una mayor velocidad porque el router o AP no soporta 160MHz de ancho de canal, el modelo ASUS PCE-AC68 es todo un clásico. Esta tarjeta Wi-Fi PCI-e es de clase AC1900, por lo que podremos conseguir hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC.

Os recomendamos leer el análisis completo del ASUS PCE-AC68 para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real de esta tarjeta Wi-Fi PCIe.

En esta página dedicada de Amazon podéis encontrar todas las ofertas de ASUS actualizadas, también podéis acceder a nuestro resumen de ofertas del Black Friday 2019 donde encontrarás todo organizado por categorías.

Todas las ofertas de ASUS en PCcomponentes

La popular tienda online PCcomponentes, ha diseñado una página dedicada con todas las ofertas del fabricante ASUS. Algunas ofertas destacadas son la del sistema Wi-Fi Mesh ASUS RT-AX92U con el último estándar Wi-Fi 6, un equipo que te proporcionará una cobertura total en tu hogar, y lo hará a la máxima velocidad posible. El resto de ofertas que están en Amazon, también las tenemos disponibles en PCcomponentes. Os recomendamos visitar esta página dedicada pinchando aquí:

Podéis visitar todos los análisis de equipos de red del fabricante ASUS en RedesZone para conocer en detalle de lo que son capaces sus equipos.