Estos 3 dispositivos te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

Estos 3 dispositivos te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

Javier Jiménez

La domótica nos ayuda en nuestro día a día de muchas formas distintas. Tiene una gran utilidad y podemos contar con dispositivos de todo tipo. Uno de los usos que podemos darle es poder ahorrar energía. En este artículo vamos a mostrar 3 dispositivos que ayudan a ahorrar en la factura de la luz, algo que hoy en día es tan importante debido al aumento de los precio. Vas a ver que pueden venirte muy bien.

Aparatos para ahorrar energía

Los dispositivos inteligentes los podemos controlar desde el móvil incluso sin necesidad de estar en casa. Pero más allá de esta posibilidad, también nos ayudan a automatizar tareas, optimizar recursos e incluso ahorrar energía. Es precisamente esto lo que permiten los 3 dispositivos que vamos a mostrar, además de otras funcionalidades.

Enchufes inteligentes

Lo primero que puedes utilizar son enchufes inteligentes. Son muy útiles para la domótica y también permiten ahorrar energía. ¿Cómo pueden ayudarnos? Lo primero es que podemos controlar otros aparatos de forma remota. Por ejemplo, podemos apagar o encender un aire acondicionado desde el móvil, simplemente activando o no este enchufe. De esta forma, podemos apagar cualquier aparato y que deje de consumir electricidad.

Pero también los hay que miden el consumo energético. Esto es muy útil si quieres tener un mayor control sobre cuánto gastas y así ahorrar en la factura de la luz. Puedes usar enchufe de este tipo y saber siempre cuánto consumen los aparatos que tienes conectados y así ver de qué manera puedes ajustar el consumo y ahorrar.

Termostatos inteligentes

También puedes utilizar termostatos inteligentes y lograr ahorrar electricidad en casa. En este caso van a ser muy útiles para mantener la temperatura. No enciendas la calefacción o aire acondicionado si no es necesario o no los mantengas encendidos más de lo que realmente vas a necesitar para mantener una temperatura adecuada.

Lo que hacen los termostatos inteligentes, más allá de poder controlarlos de forma remota y encender o apagar la calefacción cuando quieras, desde cualquier lugar, es poder mantener una temperatura. Permiten optimizar los recursos y evitar desperdiciar energía. Son muy útiles cuando hablamos de intentar bajar la factura de la luz.

Bombillas inteligentes

Por supuesto, también podemos nombrar a las bombillas inteligentes. Son quizás el primer dispositivo que adquirimos cuando empezamos a domotizar una vivienda. Son muy útiles y permiten también ahorrar energía en determinados casos y si las utilizamos correctamente. No solo podemos apagar y encenderlas desde el móvil, sino que podremos crear programas para que estén encendidas a determinadas horas únicamente.

Pero además, podemos regular la intensidad de las bombillas. De esta forma podremos ahorrar electricidad cuando no sea necesario que estén iluminando al máximo. Incluso algunas más recientes ya empiezan a tener sensores de movimiento, lo que permite que se enciendan y apaguen cuando entramos en un lugar. Así evitaremos que estén siempre encendidas, aunque realmente no estemos en esa habitación.

En definitiva, estos son algunos dispositivos que puedes utilizar para ahorrar electricidad en casa. Como ves, todos ellos sirven para abaratar la factura de la luz, además de ser muy útiles en nuestro día a día.

¡Sé el primero en comentar!