Estas aplicaciones de tu móvil hacen que el WiFi vaya peor

Estas aplicaciones de tu móvil hacen que el WiFi vaya peor

Javier Jiménez

Tener una buena conexión Wi-Fi es importante, pero en muchos casos podemos tener problemas. Por ejemplo que la velocidad no sea la adecuada, que haya cortes o incluso no tener cobertura. En este artículo nos vamos a centrar en hablar de ciertas aplicaciones que pueden causar problemas al Wi-Fi en el móvil. Especialmente van a provocar que la conexión vaya lenta y pueda haber cortes.

Programas del móvil que afectan a Wi-Fi

Puede que tengas alguna aplicación que ralentice tu conexión, ya sea en algún momento puntual o de forma permanente. Por ello conviene saber qué puede estar provocando que el Wi-Fi vaya lento en tu móvil y así tomar medidas para solucionarlo lo antes posible.

Un mal antivirus o firewall

Lo primero que puede ocurrir es que tengas algún programa de seguridad que esté afectando a la conexión. Por supuesto que tener antivirus es importante, pero debes tener en cuenta que no todos funcionan igual de bien. Puede que tengas alguno instalado y esté ralentizando la conexión o el propio sistema.

Algo similar puede ocurrir con un firewall. Podría llegar incluso a bloquear la conexión Wi-Fi. Por tanto, mira muy bien qué aplicación vas a instalar. Puedes revisar comentarios, ver valoraciones de otros usuarios y, en definitiva, asegurarte de que esa aplicación va a ser fiable.

VPN

También puedes tener problemas con una VPN. Si navegas a través de este tipo de aplicación, es posible que la conexión se ralentice en exceso. Lógicamente siempre va a perder velocidad, pero en función de si el programa que usas es mejor o peor puede que tengas más o menos problemas con el Wi-Fi.

Nuevamente, lo ideal es que instales una VPN de calidad, que ofrezca garantías. Si puedes utilizar una que cuente con múltiples servidores, mejor. De esta forma podrás elegir a cuál te conectas y así evitar problemas de velocidad.

Función de privacidad en las VPN

Descargas en segundo plano

En este caso puede que estés descargando algo en segundo plano. Por ejemplo una aplicación de descargas, el navegador, algún juego, etc. Cualquier cosa que pueda estar consumiendo recursos de la conexión podría afectar al Wi-Fi y hacer que empiece a ir lento en el móvil sin que sepas cuál es el motivo.

Lo que puedes hacer es vigilar las descargas en segundo plano. Revisa qué aplicaciones están funcionando y en caso de que necesites que la conexión vaya mejor, puedes cerrar cualquier programa que esté iniciado.

Actualización de software

Otro motivo es que haya alguna actualización de software en proceso. Si estás conectado al Wi-Fi, automáticamente podrían estar actualizándose ciertas aplicaciones o incluso descargando una nueva versión del sistema operativo. Salvo que lo tengas configurado de otra forma, esto es algo que ocurre de forma automática.

Por tanto, si ves que de repente el Wi-Fi empieza a ir lento una causa puede ser esa. Revisa si hay alguna actualización que se esté ejecutando y para evitar que eso ocurra puedes configurarlo para que sea de forma manual.

Alguna aplicación maliciosa

Podría ocurrir también que hayas instalado algún programa malicioso, falso, y esté generando problemas. Esto puede pasar cuando instalas aplicaciones desde fuentes no oficiales. Podría tratarse de un virus, un spyware o cualquier software que en realidad no sea legítimo y pueda hacer también que el Wi-Fi vaya mal.

Instala siempre aplicaciones desde sitios seguros, como puede ser la tienda de Google Pay. Además, es buena idea tener un buen antivirus para detectar software malicioso que pueda comprometer tu sistema.

Como ves, hay varios programas que podrían estar afectando a tu conexión Wi-Fi en el móvil. Es importante que revises siempre qué aplicaciones tienes ejecutándose, que las instales de fuentes legítimas y evites software que pueda ser peligroso. El objetivo es evitar que el Wi-Fi vaya lento en el móvil.

¡Sé el primero en comentar!