En este tutorial os vamos a enseñar cómo instalar y configurar ChatOn para poderlo utilizar desde un PC gracias al emulador de Android BlueStacks.

Lo primero que debemos hacer es instalar el emulador en nuestro PC, para ello seguimos el siguiente tutorial: WhatsApp en el PC con BlueStacks

Una vez tenemos BlueStacks instalado, debemos proceder a descargar ChatOn. En su web oficial no está disponible la descarga del .apk, por lo que debemos buscar por internet algún sitio donde descargarlo. También podéis descargarlo desde este enlace: ChatON 1.8.3 APK.

BlueStacks asocia automáticamente las aplicaciones .apk a su programa, por tanto, para instalar ChatOn no tenemos mas que hacer doble click sobre el .apk para que comience la instalación y se añada a BlueStacks.

Una vez finalice la instalación, ejecutamos BlueStacks y en la lista de aplicaciones deberá aparecernos ChatOn.

Ejecutamos ChatOn haciendo click sobre él, y nos mostrará un aviso que nos explica que ChatOn es gratuito, pero que se conecta a redes 3G y eso puede no ser gratis.

Al estar ejecutándolo desde un emulador, no debemos preocuparnos por ello, así que hacemos click sobre Ok y nos aparecerán los términos de licencia y uso para aceptar.

A continuación nos pide introducir nuestro número de teléfono. Al igual que ocurre con Viber y WhatsApp, no podemos tener un mismo número asociado a 2 dispositivos al mismo tiempo, por lo que debemos usar un número que no utilicemos ya en ChatOn, o quedará desvinculado del primer dispositivo.

Una vez introducimos el número, nos queda esperar a que nos llegue el sms de confirmación para activar y validar la cuenta de nuestro ChatOn.

Esperamos a que nos llegue el código de confirmación (puede tardar un buen rato) lo introducimos y continuamos con la configuración. Nos pedirá un nick, establecemos el que queramos, y continuamos.

Ahora debemos añadir los contactos con los que queramos hablar, para ello hacemos click en el botón que está al lado de la barra de búsqueda, y añadimos el número de teléfono de la persona con quien queramos hablar, y que use también ChatOn.

Hacemos click sobre el contacto con quien queramos hablar, y ya tenemos ChatOn funcionando en el emulador BlueStacks.

Esperamos que os haya gustado y que os sirva para tener ChatON en el ordenador sin necesidad de utilizar un smartphone.

Manual realizado por Ruvelro para RedesZone.net

Manual en exclusiva para RedesZone.net.

Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Publicado por Sergio De Luz el 04 agosto 2012 , actualizado el 25 agosto 2014

  • Pingback: Instala ChatON en tu PC con el emulador BlueStacks()

  • Anónimo

    Me estáis vacilando??
    De todos los programas de mensajería que existen para el móvil, ChatON es el único que tiene una plataforma para uso de forma Web y os metéis en el fregado de emularlo para utilizarlo en PC cuando lo más sencillo es conectarse a través de aquí?

    https://web.samsungchaton.com/

    Lo vuestro no tiene nombre.

    Salu2.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8