¿Puedo tener dos VPN simultáneamente para navegar por Internet?

Una cosa está clara, la privacidad y el anonimato es una cosa que cada vez valoran más los usuarios. Entre los servicios que mejor nos pueden ayudar a conseguir que no nos espíen están las VPN y los proxy. De las dos opciones, el servicio que nos ofrecerá más garantías para preservar nuestro anonimato suelen ser las VPN. Como sabemos que protegen nuestra privacidad en ese momento nos podemos llegar a plantear si podríamos usar dos VPN a la vez. En este artículo vamos a desvelar si puedo tener dos VPN para navegar por Internet y cómo afectaría a la navegación.

Lo primero que vamos a ver es si dos VPN y se pueden utilizar a la vez. Luego veremos si la utilización de la doble VPN podría tener algún inconveniente. Por último, veremos si podríamos tener otra alternativa similar para conseguir también mejorar la privacidad.

¿Podemos usar dos VPN a la vez?

En cuanto a si podemos utilizar dos VPN a la vez la respuesta es sí. A este concepto también se le puede conocer como VPN doble. Una VPN es una red privada virtual que mediante una tecnología de red de ordenadores nos va ofrecer una extensión de red de área local sobre una red pública como Internet. Esto lo vamos a conseguir realizando una conexión con el servidor VPN remoto, por supuesto, todo el tráfico irá cifrado y autenticado desde nuestro equipo hasta el servidor VPN remoto.

Cuando navegamos con una VPN es como si nuestros datos viajasen en túnel protegidos de miradas indiscretas gracias al cifrado. En el caso de que utilizáramos dos VPN, se agregaría una segunda capa de privacidad a un servicio VPN tradicional. En este caso sería como tener dos túneles que nos mantuvieran a salvo de los curiosos y de los ciberdelincuentes. Por lo tanto, el uso de una VPN doble nos va dar mayores garantías al utilizar este servicio.

Inconvenientes de usar dos VPN a la vez

Básicamente cuando tenemos dos VPN, lo que está haciendo la segunda VPN es preservar nuestra privacidad y seguridad. Vamos aumentar el anonimato de nuestros datos enviados independientemente sin importar de si esa VPN que estamos usando requiere de registro o no. Una cuestión muy importante a tener en cuenta es que la utilización de la doble VPN va hacer que se reduzca la velocidad bastante y que normalmente suba también la latencia.

Hay que tener en cuenta que, al cifrar los datos, generalmente tenemos menos velocidad real por el propio proceso de cifrado/descifrado de los datos. En este caso al ser dos VPN simultáneamente, habría que añadirle un consumo de recursos adicional. Además, hay que tener en cuenta que si el servicio es gratuito en vez de pago, la velocidad que nos ofrece será muy inferior.

En definitiva, utilizar dos VPN puede ser una solución muy interesante para mejorar la privacidad en la red de redes. No obstante, dependiendo de la calidad de ambas, la velocidad que obtendremos será mejor o peor y por lo tanto repercutirá en nuestra satisfacción.

Otras alternativas para ganar en privacidad

Actualmente se recopilan muchos datos sobre nosotros a través de rastreadores, cookies y más. Por eso cada vez más gente se anima a utilizar una VPN o un proxy para buscar garantizar nuestro anonimato. Otra combinación que podemos usar también es la de un proxy. Al igual que las VPN también las hay de pago, gratuitas y con distintas finalidades. Un servidor proxy lo que hace es actuar de intermediario entre un dispositivo de origen y otro de destino. Nos aporta, entre otras cosas, que ese equipo destino no va a conocer nuestra IP pública.

Por lo tanto, la otra opción disponible que tendríamos en vez de usar una doble VPN sería utilizar un proxy y una VPN.

Tal y como habéis visto, aunque sí podemos usar dos VPN simultáneamente, la velocidad real de la conexión será más baja que si usamos solamente una, y la latencia podría aumentar bastante, aunque todo depende de donde esté geográficamente las diferentes VPN a la que nos estamos conectando.

¡Sé el primero en comentar!