Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados actualmente, es un lenguaje de programación interpretado y cuya sintaxis permite que el código fuente sea legible fácilmente. Este lenguaje es multiparadigma, ya que soporta orientación a objetivos, programación imperativa, y también programación funcional. Este lenguaje de programación tiene un tipado dinámico y es multiplataforma, por este motivo es uno de los más utilizados en los diferentes sistemas operativos.

Este lenguaje tiene grandes similitudes con la sintaxis de C y Java pero no llega a tan bajo nivel como C. Python incorpora un intérprete estándar en modo interactivo, en el cual se pueden escribir las instrucciones en una especie de intérprete de comandos, ideal para probar porciones de código fácilmente antes de integrarlo definitivamente en un programa más grande. Hay programas como IDLE, bpython y IPython que añaden funcionales adicionales como el autocompletado de código y también coloreado de sintaxis.

En esta página vamos a ir haciendo una recopilación de todos los volúmenes que hemos escrito de nuestro Curso de Python Online hasta ahora.

pythonIntroducción a la programación en Python

Publicado por Sergio De Luz el 10 Febrero 2017 , actualizado el 23 Junio 2017

  • Fraciel Arevalo

    cuando iniciaria este curso

  • que bueno este curso