En este tutorial os ayudaremos a configurar cualquier router Conceptronic con el servicio Pepephone ADSL.

El router que hemos probado con esta configuración ha sido el Conceptronic C54APRA2+, un router a tener en cuenta si finalmente Pepephone activa el Anexo M ya que es de los que mejor se comportan en velocidad de subida. Gracias a su chipset, podremos sincronizar a la máxima velocidad que nos permite el DSLAM y obtener el máximo rendimiento en velocidad de subida.

Lo primero que tenemos que hacer para configurarlo es abrir el navegador y entrar vía http://192.168.1.1 y metemos de usuario y clave “admin/admin” procedemos a irnos a la pestaña WAN de la configuración y ponemos los datos de Pepephone tal y como podéis ver en la imagen:

conceptronic_c54apra2_2

En la parte inferior tenemos la opción de poner UBR, que es lo que debemos poner para que funcione correctamente. Seleccionamos “Always ON” para que siempre esté conectado a la línea ADSL y no se desconecte ya que esta opción era para las antiguas tarifas no-planas de ADSL.

conceptronic_c54apra2_3

Una vez hecho esto, en la parte inferior pulsamos en Apply, a continuación nos vamos a SYSTEM y a TOOLS y pulsamos sobre “SAVE AND REBOOT” y el router se reiniciará. Una vez que se haya reiniciado, si nos vamos a “STATUS” y a “ADSL” veremos que el router sincroniza correctamente:

conceptronic_c54apra2_1

Y ya tendremos Internet en nuestro equipo con Pepephone ADSL. Os recomendamos la lectura de este manual donde os enseñamos a configurar la parte inalámbrica del router así como abrir puertos.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.

Publicado por Sergio De Luz el 09 abril 2013 , actualizado el 10 junio 2017

  • A nosotros nos ha funcionado perfectamente, el manual de configuración lo he hecho a raíz de mis pruebas.

  • Pedro

    Hola! Este tutorial sirve para el modelo C150BRS4? Me lo han ofrecido. Es un buen router para un uso corriente? Saludos!

    • María

      Hola! Perdona estoy desesperada pero tengo el mismo router y no me sale ese mismo menú es otro y no me aparecen los parámetros obligatorios o si me aparecen no sé dónde! ! Tú conseguiste configurarlo? Mil gracias

      • ¿Puedes ponerme una captura de pantalla de qué te sale? Tal vez sea diferente…

  • Rafa

    Hola, he contratado pepephone hace un día y lo he configurado con los nuevos parámetros de “Masmovil” tal y como me indican en su página web, sincroniza ADSL pero no tiene salida a Internet.

    El router utilizado es este mismo del tutorial. ¿Puede ser problema de la línea y no de la configuración?
    También he probado con un router Zyxel, pero da los mismo resultados negativos, sincroniza ADSL pero no tiene internet.

    • Ese router no es compatible por el detalle de VLAN ID 20 🙁 Tendrás que comprar el de Pepephone u otro que sí soporte VLAN ID en la WAN…

  • Nid Turmo

    Es obvio que esta configuración no es válida, ya que utiliza los
    parámetros ANTIGUOS, antes de que MasMovil entrase en escena. De hecho,
    falta el parámetro-trampa de Pepephone, acerca del VLAN tagging
    (802.1q), que no aparece ni siquiera en el manual oficial de su propio
    router (ASUS DSL-N14U).
    ¿De verdad está este post “actualizado” a 16 de junio de 2017?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9