Configuración con routers Conceptronic

Configuración con routers Conceptronic

Sergio De Luz

En este tutorial os ayudaremos a configurar cualquier router Conceptronic con el servicio Pepephone ADSL.

El router que hemos probado con esta configuración ha sido el Conceptronic C54APRA2+, un router a tener en cuenta si finalmente Pepephone activa el Anexo M ya que es de los que mejor se comportan en velocidad de subida. Gracias a su chipset, podremos sincronizar a la máxima velocidad que nos permite el DSLAM y obtener el máximo rendimiento en velocidad de subida.

Lo primero que tenemos que hacer para configurarlo es abrir el navegador y entrar vía http://192.168.1.1 y metemos de usuario y clave «admin/admin» procedemos a irnos a la pestaña WAN de la configuración y ponemos los datos de Pepephone tal y como podéis ver en la imagen:

conceptronic_c54apra2_2

En la parte inferior tenemos la opción de poner UBR, que es lo que debemos poner para que funcione correctamente. Seleccionamos «Always ON» para que siempre esté conectado a la línea ADSL y no se desconecte ya que esta opción era para las antiguas tarifas no-planas de ADSL.

conceptronic_c54apra2_3

Una vez hecho esto, en la parte inferior pulsamos en Apply, a continuación nos vamos a SYSTEM y a TOOLS y pulsamos sobre «SAVE AND REBOOT» y el router se reiniciará. Una vez que se haya reiniciado, si nos vamos a «STATUS» y a «ADSL» veremos que el router sincroniza correctamente:

conceptronic_c54apra2_1

Y ya tendremos Internet en nuestro equipo con Pepephone ADSL. Os recomendamos la lectura de este manual donde os enseñamos a configurar la parte inalámbrica del router así como abrir puertos.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en «Automático». Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.