D-Link DCS-960L


Os presentamos un completo análisis de la cámara IP D-Link DCS-960L. Este modelo que ha lanzado el fabricante D-Link incorpora una lente gran angular con el que podremos grabar en un ángulo de visión de hasta 180 grados, y además sin distorsión de imagen, de esta manera podremos visualizar más espacio con la misma cámara, para tener menos ángulos muertos. Además, es capaz de grabar en resolución HD 720p.

Las principales características del sensor de imagen de esta cámara IP, es que tiene un sensor CMOS progresivo de 1/4” píxeles, tiene un zoom digital de 8 aumentos, una longitud fija de 1,72mm y una apertura de F2.0. Esta lente nos permite un ángulo de visión horizontal de 180 grados sin distorsión, y un ángulo vertical de 120º. Esta cámara IP D-Link DCS-960L incorpora infrarrojos, por lo que podremos ver en la más absoluta oscuridad a una distancia máxima de 5 metros. Otra característica muy importante de este modelo es que tiene micrófono incorporado, aunque no tiene altavoces, por lo que el audio no es bidireccional.

Esta cámara nos permite grabar en varias resoluciones, la máxima resolución es 1280 x 720 píxeles a 30 frames por segundo, utiliza compresión H.264, el códec de video más conocido, asimismo también usa formato JPG para imágenes fijas y la compresión de audio la realiza con G.711.

EUR 142,46 EUR

d-link-dcs-960l-intro

La D-Link DCS-960L tiene Wi-Fi con doble banda seleccionable, es compatible con los estándares 802.11b/g/n/a/ac por lo que podremos conectarla tanto a la banda de 2.4GHz como de 5GHz. Este equipo tiene una única antena en configuración MIMO 1T1R, por lo que podremos conseguir hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz (siempre que se usen 40MHz de ancho de canal), y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC (y siempre que se usen 80MHz de ancho de canal), un ancho de banda más que suficiente para el bitrate que tendremos al emitir en resolución 720p. Este modelo no incorpora puerto Ethernet, ya que su tamaño es muy reducido y no cabe en la carcasa, la única forma de conectarla a la red es a través de Wi-Fi.

Otra característica muy destacable de este modelo es que tiene una ranura para tarjetas micro SD, de esta forma, podremos grabar de manera ininterrumpida localmente. El fabricante D-Link ha incorporado de manera gratuita una tarjeta micro SD de marca Trascend y con 16GB de capacidad, por lo que no tendremos que comprar una tarjeta micro SD por separado si vamos a usarla. El tamaño máximo que acepta esta cámara son tarjetas de hasta 64GB de capacidad.

¿Cómo se gestiona y visualiza esta cámara IP D-Link DCS-960L? Con la aplicación mydlink Lite, esta aplicación que es totalmente gratuita nos permitirá gestionar, visualizar y recibir alertas por movimiento y sonido directamente en nuestro dispositivo móvil. mydlink Lite está disponible en las tiendas oficiales Google Play para Android, App Store para equipos iOS y también es compatible con Windows Phone. El firmware de este modelo también permite cargar automáticamente fotos y vídeos a un servidor FTP remoto, e incluso es compatible con SMTP para poder gestionarla de manera centralizada y con los protocolos RTP, RTSP y RTCP entre otros.

Características Técnicas D-Link DCS-960L

Cámara

  • Resolución HD (1280 x 720).
  • Visión nocturna con filtro infrarrojos a una distancia de hasta 5 metros.
  • 0,25” Megapixel sensor CMOS progresivo.
  • Zoom digital 8x
  • Longitud focal: 1,72mm
  • Apertura: F2.0
  • Ángulo de visión: H 180°º, V 120°, D 180°

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264 y puede grabar en resolución 1280 x 720, 800 x 600, 720 x 480, 640 x 480, 320 x 240 a 30 FPS.
  • El formato de sonido es G.711.

Otras Características

  • Wi-Fi 802.11ac a 150 Mbps en 2.4GHz y a 433 Mbps en la banda de 5GHz (doble banda seleccionable).
  • Autenticación con contraseña para acceder a la cámara.
  • Dimensiones: 137,5 x 95,8 x 95,8 mm
  • Peso: 165 gramos
  • Consumo: 4.8 W.

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta D-Link DCS-960L.

Análisis Externo

Esta nueva cámara IP D-Link DCS-960L viene en una caja de pequeñas dimensiones de color blanco. En la parte frontal de la caja podremos ver sus principales características, como por ejemplo que es una cámara HD panorámica, capaz de grabar con un ángulo de 180 grados sin distorsión. Este modelo D-Link DCS-960L también es capaz de grabar durante la noche, gracias a sus infrarrojos, asimismo, incorpora un slot para tarjetas micro SD y de hecho, el paquete incluye una tarjeta microSD de 16GB de capacidad totalmente gratis.

En la parte trasera de la caja encontramos las especificaciones de la D-Link DCS-960L más en detalle, por ejemplo, podemos ver que es capaz de grabar en resolución 720p a 30 frames por segundo, gracias a su tarjeta de 16GB podremos grabar ininterrumpidamente durante 7 días de manera local, la visión nocturna tiene una distancia máxima de hasta 5 metros, y tiene ePTZ de manera virtual así como zoom. Todas las cámaras del fabricante D-Link no incorporan ningún tipo de coste oculto, podremos recibir las notificaciones a nuestro terminal móvil de manera totalmente gratuita, y avisarnos de movimiento o sonido lo más rápido posible.

En la parte lateral derecha de la caja podemos ver que la aplicación de gestión y visualización de esta cámara es mydlink Lite, compatible con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone. En esta zona tendremos ejemplos de lo que es capaz la aplicación móvil, como por ejemplo ver la imagen con visión nocturna, ideal para hogares y también pequeños negocios.

En la parte lateral izquierda de la caja encontramos que esta cámara D-Link DCS-960L se configura muy cómodamente, sin necesidad de un ordenador, todo ello a través de la propia aplicación mydlink Lite. Además, en esta zona tenemos otras características técnicas como por ejemplo que es Wi-Fi AC y que su grabación de imagen en HD es muy clara y nítida.

En el interior de la caja de esta cámara D-Link DCS-960L encontramos en la parte superior el propio dispositivo, de un color negro brillante y que posteriormente describiremos. El contenido de la caja de esta cámara IP es la siguiente:

  • D-Link DCS-960L.
  • Transformador de corriente.
  • Clavija de enchufe para España y UK.
  • Base para colocar la cámara.
  • Tarjeta con los datos para instalar la cámara.
  • Kit montaje en pared: 2 tacos y 2 tornillos.
  • Documentación adicional: garantía, declaración de conformidad etc.

El transformador de corriente de esta cámara IP proporciona una tensión de 5V y una intensidad de 2A, suficiente para alimentar la cámara IP. Un detalle que nos ha gustado mucho es que el conector de esta cámara es micro USB, el mismo que los móviles, por lo que podremos usar cualquier cargador de móvil e incluso baterías externas para alimentar esta cámara IP.

Esta cámara IP es de color negro brillante, realmente elegante y muy bonita. En su parte frontal encontraremos el objetivo de la propia cámara y también los infrarrojos, asimismo también tenemos en la parte superior el micrófono para grabar todo lo que esté ocurriendo.

Si giramos la cámara D-Link DCS-960L, podremos ver que es realmente compacta, y justo en esta zona tenemos una ranura para tarjetas micro SD de hasta 64GB de capacidad. Como hemos dicho al principio del análisis, esta cámara incorpora una tarjeta micro SD de 16GB en el paquete, de hecho, está montada en la propia cámara para no tener que montarla nosotros mismos.

En la parte lateral izquierda no encontramos ninguna ranura ni tampoco ningún botón, todo ello está en la parte trasera de la D-Link DCS-960L.

En la zona trasera de la D-Link DCS-960L tenemos el conector para la base de la propia cámara, simplemente con enroscarla es suficiente para dejarla sujeta. En la parte central tenemos el conector micro USB de alimentación de la cámara IP, también tenemos el botón de RESET así como el botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente a nuestro router inalámbrico, sin necesidad de configurar ningún tipo de contraseña WPA/WPA2. En la parte superior tenemos una pegatina con datos de la cámara, como el modelo exacto, el número de serie, dirección MAC, y el número identificador de mydlink Cloud.

Asimismo, también tenemos la versión de hardware y software de la cámara, así como los credenciales de acceso a la red Wi-Fi que crea automáticamente la cámara para empezar a configurarla. En la parte inferior de la base, tal y como podéis ver, podemos desmontarla para colocar la cámara en la pared o techo fácilmente con el kit de montaje que viene en el contenido del paquete.

Una vez que conocemos su aspecto externo, os vamos a enseñar la calidad del video que es capaz de grabar, las fotos que graba, así como el firmware de la cámara y la integración con mydlink Lite.

Asistente de Instalación

La instalación de esta cámara IP D-Link DCS-960L es tan fácil como el resto de cámaras del fabricante D-Link. Lo único que tenemos que hacer para poder realizar la puesta a punto es descargar la aplicación mydlink Lite para Android o iOS, y desde la aplicación podremos configurar la cámara sin ningún tipo de problema.

Una vez instalada, la abrimos y pulsamos en “Añadir cámaras” y nos saldrá un listado de cámaras IP compatibles con esta aplicación, seleccionamos el modelo DCS-960L y seguimos con el asistente de configuración que nos guiará en todo el proceso para conectar la cámara a nuestra red Wi-Fi doméstica y también a sincronizarla con mydlink Cloud para que esté disponible a través de Internet sin necesidad de reenviar puertos.

Una vez que hayamos instalado la cámara con el asistente de configuración incorporado en la aplicación mydlink Lite, podremos acceder a todas las opciones disponibles a través de la aplicación, a continuación os ofrecemos un análisis detallado de la aplicación mydlink Lite con esta cámara DCS-960L.

mydlink Lite para móviles

Esta aplicación mydlink Lite que es completamente gratuita nos va a permitir visualizar la cámara IP en tiempo real, y también configurar la detección de movimiento y sonido a nivel de usuario. Las opciones más avanzadas están disponibles entrando en su firmware, algo que veremos posteriormente.

En el menú de visualización de la cámara IP tendremos la opción de activar y desactivar el micrófono de la cámara IP, también tendremos la posibilidad de tomar instantáneas de la imagen que visualiza el dispositivo (estas instantáneas se guardan directamente en nuestro smartphone o tablet, no en la tarjeta micro SD), configurar la resolución de la cámara en 480p y en 720p así como configurar si queremos que automáticamente se activen los infrarrojos. Por último, podremos pinchar en “info” donde veremos la resolución, la tasa de bits y otras características de la imagen que estamos recibiendo como la velocidad de fotogramas por segundo.

Si pulsamos en la parte superior derecha accederemos a la configuración de otros parámetros de la cámara, como por ejemplo si queremos reproducir algún clip de vídeo de la tarjeta micro SD, si deseamos configurar la detección de movimiento y sonido, así como las notificaciones push de la propia aplicación:

Si pulsamos sobre “Reproducción” podremos acceder directamente al contenido de la tarjeta micro SD, en caso de que no la tengamos instalada nos dirá que no se puede acceder a la tarjeta, y preguntará que si está instalada correctamente. En cuanto instalemos una tarjeta micro SD nos aparecerá una notificación emergente indicando que hemos añadido un “disco en la bahía SD”, es decir, que ha detectado la tarjeta micro SD correctamente.

Una vez dentro del menú de reproducción nos saldrá un listado de clips de vídeo, así como la posibilidad de formatear la tarjeta micro SD y eliminar clips de vídeo fácilmente. Un detalle muy importante es la política que la cámara debe seguir si la tarjeta micro SD se llena: dejar de grabar o sobreescribir los vídeos más antiguos.

Si pulsamos sobre la opción de “Configuración”, podremos configurar la detección de movimiento de la cámara, la detección de sonido, la configuración del Wi-Fi y también la fecha y hora de la cámara IP.

En la configuración específica de detección de movimiento podremos activarla o desactivarla, seleccionar un área activa donde se ejecute dicha acción y la sensibilidad de la detección, y también si queremos que además lo grabe todo en la tarjeta micro SD para su posterior visualización.

Respecto a la configuración de detección de sonido, podremos activarlo o desactivarlo, fijar un nivel de detección en decibelios y también si queremos que grabemos todo si se detecta un sonido superior a cierto umbral fijado anteriormente.

Estas opciones de configuración son las típicas que ya hemos visto en anteriores cámaras IP del fabricante D-Link.

Otras configuraciones que podremos realizar a través de la aplicación mydlink Lite es la configuración del Wi-Fi, podremos cambiar rápidamente de red inalámbrica. Un detalle muy positivo es que tanto en el asistente de configuración como en el menú, tenemos disponibles las bandas de frecuencia de 2.4GHz y 5GHz, ya que debemos recordar que esta cámara es Wi-Fi AC. Por último, también tenemos la opción de activar las notificaciones push e incluso que dicha notificación incorpore sonido.

Algo que no hemos comentado anteriormente, es que la aplicación mydlink Lite nos permite hacer zoom fácilmente y movernos por la imagen, ideal si estamos visualizando una gran área y queremos ver con detalle solo una parte de dicha área.

Una vez que ya conocéis todas las opciones y características de la aplicación mydlink Lite, vamos a ver qué opciones tenemos en el mydlink Cloud a través de su web oficial.

mydlink Cloud

Lo primero que debemos hacer es entrar en la página web oficial de mydlink Cloud, una vez dentro, debemos iniciar sesión con nuestros credenciales de acceso (los mismos que cuando configuramos la cámara IP). Nada más iniciar sesión, seleccionamos la cámara IP que vamos a visualizar o configurar y nos saldrá el menú que podéis ver a continuación:

En la parte inferior podremos silenciar el micrófono, aumenta el brillo de la imagen, hacer zoom, tomar una instantánea y guardarla directamente en nuestro ordenador, configurar que utilice resolución HD 720p en lugar de 480p y también la posibilidad de habilitar o deshabilitar los infrarrojos de manera manual. Por último, podremos maximizar la imagen en nuestro monitor para ver con todo detalle lo que está grabando.

Si pinchamos en la parte de “Tarjeta SD” podremos ver los clips de vídeo que hay grabados, si no tenemos ningún clip de vídeo nos lo dirá la propia web, y una vez que sí haya nos permitirá buscar los clips de vídeo por fecha y rango de horas de cuando se tomó dicho clip de vídeo.

La parte de configuración es quizá lo más interesante de mydlink Cloud, y es que podremos cambiar el nombre del dispositivo por cualquier otro, podremos activar las notificaciones por e-mail haciendo uso de mydlink Cloud y también podremos habilitar y configurar la detección de movimiento, sonido y grabar de manera programada lo que queramos en la tarjeta micro SD.

Por último, en la parte inferior nos va a permitir cambiar la política de la micro SD, en caso de que la tarjeta SD se llene, podremos seguir grabando y sobreescribir el vídeo más antiguo, o por otra parte, podremos detener la grabación y avisarnos por correo electrónico de que se ha llenado.

mydlink Cloud nos permite también meternos en el firmware de la propia cámara para configurar todas y cada una de las opciones más avanzadas, ideal para los usuarios que por ejemplo quieren enviar clips de vídeo o imágenes por correo, si quieren subirlo a un FTP remoto, e incluso si queremos crear diferentes perfiles de visualización. Por último, también podremos eliminar el dispositivo de mydlink Cloud en caso de que no la vayamos a usar nunca más.

Firmware D-Link DCS-960L

La cámara IP D-Link DCS-960L nos permite configurar parámetros muy avanzados a través de su completo firmware. Las cámaras IP que pertenecen a mydlink Home no permiten estas opciones avanzadas entrando a su firmware, sin embargo, este modelo en concreto sí, algo que ya estábamos echando de menos. Para entrar en el menú del firmware simplemente debemos localizar la IP privada de la cámara IP, o entrando a través de mydlink Cloud en la zona de “Configuración avanzada”.

Una vez que entremos en el firmware, nos pedirá los credenciales de inicio, el usuario es “admin” y la contraseña es la que pusimos anteriormente en el asistente de configuración. Cuando entremos, lo primero que vamos a ver es lo que está grabando la cámara IP en ese mismo momento:

En la parte inferior podremos ponerlo a pantalla completa, seleccionar otros perfiles, realizar instantáneas y también grabar vídeo directamente desde el propio navegador web.

La parte de “Configuración” es donde podremos retocar una gran cantidad de parámetros de esta D-Link DCS-960L, ideal para sacar el máximo partido posible. Lo primero que veremos es un asistente para configurar la conexión a Internet, pero en nuestro caso no es necesario ya que está todo configurado a través de la aplicación mydlink Lite. También tendremos asistentes de configuración para la detección del movimiento, ideal para ayudar a un usuario que nunca ha tenido una cámara IP.

En la zona de “Configuración de red” podremos configurar los parámetros de la LAN, si queremos que actúe como cliente DHCP o como IP estática, además, también nos permitirá configurar los parámetros PPPoE si queremos que la cámara obtenga IP pública directamente, aunque no es recomendable esta opción por seguridad. También podremos cambiar los puertos por defecto de HTTP y del protocolo RTSP de vídeo, asimismo también podremos configurar la autenticación, el HTTPS e incluso activar el UPnP para que el router abra puertos automáticamente.

En la zona de “Configuración inalámbrica” tendremos la posibilidad de cambiar la red Wi-Fi a la que estamos conectados, simplemente introducimos el SSID nuevo y la contraseña para conseguirlo, un detalle importante es que esta cámara permite conectarse a redes Wi-Fi sin cifrado y con WPA/WPA2, no permite WEP. El propio menú de la cámara también nos permite escanear todas las redes Wi-Fi que hay a nuestro alrededor.

En la parte de “DNS Dinámico“, si la cámara se ha conectado directamente a Internet y tiene IP pública, podremos localizarla a través de este DDNS, sin embargo, normalmente siempre estará detrás de la NAT de nuestro router, por lo que en muy pocos casos podremos darle uso, además, siempre tendremos mydlink Cloud para localizar la cámara fácilmente sin necesidad de saber dicha IP pública.

En la opción de “Configuración de la imagen” tendremos la posibilidad de retocar el brillo, contraste, nitidez de la imagen, si queremos reflejarla, el anti flicker, la saturación, si queremos que esté en blanco y negro o si queremos dar la vuelta a la propia imagen, todo es configurable y se aplicará siempre en todos los dispositivos con los que nos conectemos. En caso de que pongamos valores y no nos guste el resultado, siempre podremos pinchar en “Reiniciar valor predeterminado”.

Esta cámara IP D-Link DCS-960L nos permite crear dos perfiles de vídeo con diferentes resoluciones, esto nos servirá para por ejemplo grabar en la micro SD a una resolución y enviarnos clips de vídeo a otra. Podremos configurar la resolución de la imagen, el número de fotogramas por segundo así como la calidad de la imagen con un bitrate más o menos alto.

En el menú de “Preselección” tendremos la posibilidad de hacer zoom en la imagen y seleccionar el foco centrado en el lugar que nosotros queramos, es una opción para simular que esta cámara IP es motorizada pero haciendo uso de software y del propio zoom.

Respecto a las opciones de detección de movimiento y detección de sonido, tenemos las típicas opciones que encontramos siempre en las cámaras IP. Asignamos un área de movimiento con una determinada sensibilidad para la detección de movimiento, y un determinado valor de sonido en decibelios para que en caso de que se sobrepase dicho valor nos envíe una alerta o grabe vídeo automáticamente.

En la parte de “correo” podremos configurar el servidor de correo electrónico para que desde esa dirección de e-mail nos envíe tanto las instantáneas como los clips de vídeo, aquí también deberemos especificar la dirección de correo del destinatario (nosotros). El firmware nos permite configurar diferentes parámetros para las instantáneas y para los clips de vídeo, ideal por si tenemos un e-mail dedicado exclusivamente a las instantáneas y el otro a los clips de vídeo.

En la zona de “FTP” tendremos la posibilidad de capturar instantáneas o subir clips de vídeo a un servidor FTP local o remoto, igual que en el caso anterior, el firmware nos permite configurar diferentes parámetros para las instantáneas y para los clips de vídeo. Esto nos servirá para por ejemplo almacenar todos los clips de vídeo en un servidor para su posterior visualización, sin necesidad de hacer uso de tarjetas micro SD.

En la configuración de “Instantánea” tendremos la posibilidad de guardar fotografías si hay movimiento o si se da algún evento, podremos definir los días en los que puede estar activa esta política y también qué perfil de vídeo utilizar para esta acción. Asimismo podremos tomar una sola instantánea o hasta 6 instantáneas una vez que ha ocurrido el movimiento, además, podremos enviarlas por correo electrónico o subirlo al servidor FTP.

Exactamente las mismas opciones tenemos en la zona de “Clip de vídeo”, esta opción nos servirá para configurar cómo queremos que se envíen los vídeos si se detecta movimiento, o si queremos grabar continuamente.

Si queremos utilizar la tarjeta micro SD interna para guardar instantáneas y clips, debemos irnos a la zona de SD Recording, aquí podremos configurar si queremos que esté activado siempre, por movimiento y otras políticas, asimismo también podremos realizar instantáneas o vídeos con la longitud que nosotros estimemos.

En la parte de “Gestión de SD” podremos formatear la tarjeta y eliminar cualquier clip de vídeo o instantánea que hayamos grabado anteriormente. En la zona de “Fecha y hora” podremos modificar estos parámetros básicos y finalmente en “Modo día/noche” podremos modificar el comportamiento de los infrarrojos de la cámara, si queremos que esté en automático, manual, siempre de día, de noche o programarlo nosotros en base a horarios.

En la pestaña de “Mantenimiento” podremos cambiar la contraseña de administrador, apagar o encender los LEDs de la cámara, mostrar la hora en la imagen y vídeo así como agregar cuentas de usuario. También podremos hacer tareas de gestión como guardar o cargar configuraciones, restablecer a los valores de fábrica e incluso reiniciar la cámara fácilmente pulsando el botón. Por último, podremos actualizar el firmware de la cámara cargándolo manualmente.

En la pestaña de “Estado” podremos ver la versión de firmware, MAC de la cámara, los datos de IP así como la configuración inalámbrica, también podremos ver los registros del sistema y el registro de todos los eventos que han ocurrido. Por último, tendremos la sección “Ayuda” donde tendremos documentación para saber qué hace cada opción de esta cámara IP.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis de la cámara D-Link DCS-960L, a continuación podréis ver las pruebas de grabación:

Pruebas de grabación con la cámara IP D-Link DCS-960L

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara DCS-960L. Hemos grabado con ella en una habitación pequeña tanto de día como de noche, asimismo también hemos hecho lo mismo en el salón de casa para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

También hemos sacado fotografías con la cámara en las dos habitaciones, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis de la cámara D-Link DCS-960L, a continuación podréis ver los puntos fuertes y débiles del equipo, así como nuestras conclusiones tras probar esta cámara durante una semana.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente, incluso en los laterales (lente gran angular).
  • Tamaño de la cámara muy reducido.
  • Conectividad Wi-Fi AC para comunicarse con el router de manera inalámbrica (2.4GHz y 5GHz con Wi-Fi AC).
  • Micrófono para escuchar todo lo que ocurre al otro lado.
  • Funcionamiento correcto con la aplicación mydlink Lite para dispositivos móviles.
  • El cable de alimentación es micro USB como el de los móviles, podremos utilizar esta cámara incluso con power banks.
  • Detección del movimiento y también del sonido, configurable a través de la aplicación y también a través del firmware.
  • LED infrarrojos y filtro ICR para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad.
  • Ranura para tarjeta micro SD, nos permite grabar video y capturar fotos localmente.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Posibilidad de acceder al firmware para configurar en detalle todos los parámetros avanzados de la cámara IP, algo que su hermana la DCS-8200LH no tenía, esta DCS-960L es más profesional.
  • Precio: Notable, podemos encontrarla alrededor de 160€.

Puntos Débiles

  • No incorpora un puerto Ethernet para conectarla por cable, no obstante, si lo incorporase sería más grande.
  • La cámara no es robotizada aunque tiene un gran angular y posibilidad de hacer zoom fácilmente.

Conclusiones Finales

Esta nueva cámara D-Link DCS-960L se ha comportado de forma excelente en las pruebas que hemos realizado. Aunque esta cámara no pertenece a la familia mydlink Home, se puede administrar fácilmente desde un smartphone y tablet utilizando la aplicación mydlink Lite. El fabricante D-Link ha anunciado que próximamente mydlink Lite desaparecerá y todas las cámaras IP se gestionarán a través de mydlink Home, este movimiento es perfecto ya que esta cámara lo tendrá todo:

  • Facilidad de instalación y utilización gracias a mydlink Home
  • Integración con el ecosistema de dispositivos domóticos de mydlink Home.
  • Posibilidad de acceder a su firmware para las opciones más avanzadas (envío de emails, subida de clips de vídeo a un servidor FTP y un largo etcétera)

Esta cámara que es gran angular (permite grabación en ángulo de 180º) se ve bastante bien, muy nítida en todo momento y además no tiene demasiada distorsión en los laterales, de hecho, hasta que no movemos la cámara no veremos la diferencia entre los laterales y la parte central. Otras cámaras gran angular tienen una gran distorsión en los laterales, algo que esta D-Link soluciona por software. La incorporación de un micrófono hoy en día es fundamental, y esta cámara también lo incorpora, posibilitando configurar la detección de sonido y escuchar todo lo que hay en el otro lado. Gracias a la ranura para tarjetas micro SD podremos guardar instantáneas y también clips de vídeo fácilmente, para posteriormente verlas a través de mydlink Cloud, en nuestro móvil o descargando directamente el material desde la SD.

Lo que más nos ha gustado de esta cámara, es la posibilidad de acceder a su firmware para configurar en detalle todos los parámetros del equipo, crear diferentes perfiles de visualización, configurar disparadores para grabar en tarjeta micro SD, envío por correo o subida a servidor FTP tanto las instantáneas como los clips de vídeo, configuración en detalle de la detección de sonido y movimiento, grabación continua en la tarjeta micro SD o que sea solo por movimiento y un largo etcétera de funcionalidades muy interesantes.

Como aspectos negativos podemos decir que no tiene un puerto Ethernet, no obstante, personalmente no lo usaría debido a que no siempre tendremos el router cerca de la propia cámara IP, conectarla por Wi-Fi es mucho más cómodo. Por último, esta cámara no es robotizada, aunque gracias a su gran angular podremos cubrir una gran zona en nuestro hogar, de ser robotizada valdría mucho más dinero.

EUR 142,46 EUR

Durante la semana de pruebas que hemos tenido con la cámara, podemos decir que se ha comportado de forma excepcional, si tenemos en cuenta las características, las posibilidades de esta cámara y el precio, la valoración de RedesZone es la siguiente:

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 26 Abril 2017 , actualizado el 07 Marzo 2017

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10